Competición
  • Copa Sudamericana

Sorteo Mundial Sub 17: grupos, calendario, rivales y resumen

Sigue el sorteo del Mundial Sub 17 que definirá los grupos del torneo que se disputa en Brasil. El evento se desarrollará este jueves 11 de julio en Zurich

Así vivimos el Sorteo del Mundial Sub 17

Aquí finalizamos la narración del sorteo del Mundial Sub 17 de Brasil. A continuación dejamos cómo quedaron conformados los grupos para la edición que comenzará el 26 de octubre. Muchas gracias por seguirnos, y hasta la próxima. 

Grupos del Mundial Sub 17

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia

Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda

Grupo E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México

Argentina aporta con toda la información que necesitas saber para el Mundial Sub 17: calendario, grupos y fechas del torneo que se realizará en Brasil. ¡No te lo pierdas!

¡Las fechas y los estadios de Chile en el Mundial!

Acá puedes conocer el calendario de España...

¿Cuál crees que será el grupo más complicado?

¡¡A AGENDAR ESTAS FECHAS, ARGENTINA!!

Estados Unidos, en tanto, enfrentará a Senegal, Japón y Holanda en el grupo D. El debut será ante el cuadro africano el 27 de octubre del 2019, en Vitoria.

¡España y Argentina compartirán grupo en el Mundial Sub 17 de Brasil! Los otros dos rivales serán Tajikistan y Camerún. El elenco europeo debutará precisamente ante el cuadro de Pablo Aimar.

¿Estarán conformes en Chile?

¿QUÉ TAL, MÉXICO? Así fue la reacción en redes sociales tras conocer que enfrentarán a Islas Salomón, Italia y Paraguay en el Mundial Sub 17 de Brasil.

¡¡ATENCIÓN!! YA ESTÁN DEFINIDOS TODOS LOS GRUPOS

¡¡HAITÍ SERÁ EL TERCER RIVAL DE CHILE!!

¡Los grupos comienzan a definirse!

El debut del elenco de Cristian Leiva será ante Francia, en Goiania. El encuentro se jugará el 27 de octubre, y será el primer desafío en Brasil 2019.

¡¡CHILE VA AL GRUPO C!! SE ENFRENTARÁ A FRANCIA Y COREA

¡¡ATENCIÓN ESPAÑA Y ARGENTINA!! ¡¡SE ENFRENTARÁN EN BRASIL!!

¡¡ESTADOS UNIDOS VA CONTRA JAPÓN EN EL D!!

¡¡Y Corea del Sur se medirá con Francia en el C!!

¡¡Ecuador enfrentará a Nigeria en el B!!

¡¡Nueva Zelanda será rival de Brasil en el grupo A!!

¡¡MÉXICO!! ¡¡VA AL GRUPO F!!

¡¡ATENCIÓN ESPAÑA!! ¡¡LE TOCA EL GRUPO E!!

¡Japón estará en el grupo D!

¡Francia conformará el grupo C!

¡Nigeria estará en el grupo B!

¡Brasil estará cabeza del grupo A!

La organización del evento cumple con informar cómo están conformados los bombos de este sorteo, y explican cómo será el formato que definirá los grupos. ¡En minutos tendremos los rivales de cada Selección!

La FIFA muestra un video con los principales atractivos turísticos de Brasilia, Vitoria y Goiania, los lugares que serán sede en el Mundial Sub 17 de este 2019.

Ahora es el turno de Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol desde abril del 2018. El directivo explica por qué siente que Brasil está preparado para organizar esta competencia. ¡Y así lo siguen desde México!

Gianni Infantino es el primero en hablar durante esta ceremonia. El presidente de la FIFA da la bienvenida a los presentes y destaca la importancia de esta competencia que se realizará en Brasil, entre octubre y noviembre.

¡¡COMIENZA EL SORTEO DEL MUNDIAL SUB 17!!

¡¡ATENCIÓN!! Solo quedan segundos...

Cabe recordar que en un principio este Mundial se iba a realizar en Perú. Sin embargo, en febrero, la FIFA cambió la sede hacia Brasil. “A pesar de los grandes esfuerzos realizados, no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro. 8 relacionada al tratamiento de impuestos”, informaron esa vez.

¡El evento ya está cerca de comenzar en Zurich! ¡Los entrenadores, directivos e invitados están listos para seguir la ceremonia antes del sorteo!

Entre los amistosos que están programados antes del Mundial 2019, Brasil se enfrentará en dos oportunidades a Chile de Cristian Leiva. Los partidos se disputarán el 15 y 18 de agosto, en Granja Comary de Teresópolis.

La FIFA informa que el brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro serán los invitados especiales de esta jornada. "Babayaro, ex lateral del Chelsea, fue campeón en la edición 1993 del certamen, disputada en Japón. Anderson, ex delantero del FC Barcelona, Olympique de Lyon y AS Mónaco, entre otros, participó junto a Brasil del Campeonato Mundial Sub-16 de la FIFA Canadá 1987".

Recordamos cuáles son las 24 Selecciones que estarán en este Mundial Sub 17 en Brasil:

AFC: Australia, República de Corea, Japón y Tayikistán

CAF: Angola, Camerún, Nigeria y Senegal

Concacaf: Canadá, Estados Unidos, Haití y México

CONMEBOL: Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay

OFC: Nueva Zelanda e Islas Salomón

UEFA: España, Francia, Hungría, Italia y Países Bajos

Anfitrión: Brasil

¿Y qué rival te gustaría para México?

La AFA explica cómo será este sorteo: 

"- Brasil, como organizador, será la única bolilla roja y por defecto se lo ubicará en la posición A1.
- Cada uno de los 6 grupos (nominados de la A a la F) tendrá 4 equipos.
- No puede haber más de un equipo de cada confederación en cada grupo."

La ANFP complementa:

"- Primero, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, e inmediatamente otra del bombo con los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las distintas selecciones."

Chile presentó nuevo entrenador esta semana: Cristian Leiva reemplazó a Hernán Caputto, quien dejó la Roja Sub 17 para iniciar un proyecto en Universidad de Chile. El DT había clasificado a Brasil 2019 después de lograr el segundo lugar en el hexagonal final de Perú.

¿A quién te gustaría como rival de España?

¡¡ATENCIÓN!! Estas serán las sedes del Mundial Sub 17 que se realizará entre el 26 de octubre y 17 de noviembre en Brasil. El duelo inaugural será en el Estadio Bezerrão de Gama, en Brasilia.

En Argentina están atentos a este sorteo. La Selección Albiceleste no ha podido lograr el título en este certamen, pero sí alcanzó el tercer puesto en tres ocasiones: 1991, 1995 y 2003. El elenco que dirige Pablo Aimar viene de ganar el Sudamericano de Perú.

Previa del Sorteo de Mundial Sub 17

La Roja Sub 17 conocerá este jueves sus rivales en la Copa del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2019. El sorteo se llevará a cabo en Zurich, Suiza, y como regla general, no podrán haber dos equipos de la misma confederación en un mismo grupo.

Bombos y sedes

Bombo 1: Brasil, México, Nigeria, Francia, Japón y España.

Bombo 2: Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y República de Ecuador.

Bombo 3: Italia, Camerún, Australia, Chile, Canadá y Países Bajos.

Bombo 4: Angola, Haití, Hungría, Senegal, Islas Salomón y Tayikistán.

Las sedes del evento que se desarrollará a partir del 26 de octubre serán el Estadio Bezerrao (Brasilia), Estadio Olímpico (Goiania), Estadio da Serrinha (Goiania) y Estadio Kleber Andrade (Vitoria)

Chile en el Mundial Sub 17

La Roja Sub 17 logró su clasificación a la Copa del Mundo de Brasil luego de ser segunda en el Sudamericano de la categoría disputado en Perú. En esta oportunidad, Chile logró acceder a la cita mundialista por segunda vez consecutiva en esta serie.

En la previa del torneo, sufrió también un cambio de técnico tras la renuncia de Hernán Caputto para asumir las series menores de Universidad de Chile. En su reemplazo asumió Cristián Leiva, quien estaba a cargo de la Sub 15 y conoce a gran parte del equipo que clasificó al Mundial.

Bienvenidos a la narración del sorteo del Mundial Sub 17 desde Zurich.