ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Fallece Jorge Castillo, el artífice de la mayor locura de Everton

El cuadro viñamarino dio a conocer la muerte del ex presidente de la institución a través de redes sociales. Es recordado por liderar una revolución en Everton.

Actualizado a
Fallece Jorge Castillo, el artífice de la mayor locura de Everton
@SolamenteEver

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Jorge Castillo, ex presidente de nuestra Institución en 1996”, así informó Everton la muerte del dirigente que algún día revolucionó el club y la ciudad con las promesas más optimistas del fútbol chileno.

“La gran familia Oro y Cielo le envía un fuerte abrazo y todo el apoyo a su familia y cercanos y en este difícil momento”, complementó el club a través de redes sociales. La información fue dada a conocer en la mañana de este jueves.

Castillo es recordado por prometer el ascenso, un título de Primera y ser campeón de Copa Libertadores en un proceso de cuatro años mientras era la máxima autoridades de Everton. Fichó a jugadores y cuerpo técnico de renombre, con altos sueldos para el fútbol chileno.

Acá puedes leer la historia completa.

Sin embargo, 34 días después de iniciar toda una revolución en Viña del Mar, el directivo desapareció y fue internado por un cuadro psicótico. El club tenía una deuda de 450 millones.

23 años más tarde, Castillo se despide junto a los grandes recuerdos de los hinchas de Everton, quienes no olvidan las tardes en que pintó calles, postes, micros, escaleras y la sede para demostrar su fanatismo.