ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista As

"El chileno nunca ha pasado inadvertido en la liga española"

Carlos del Campo, director adjunto de la presidencia de la liga de España, habló con As sobre el impacto de Vidal en el torneo hispano y el campeonato chileno.

Actualizado a
"El chileno nunca ha pasado inadvertido en la liga española"

Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de la Liga de España, estuvo en Chile para dictar una charla en el Summit Antipiratería & Contenidos Tour, y en medio de su visita, le concedió unos minutos a As Chile para hablar del torneo chileno y del impacto de Arturo Vidal en el campeonato español.

- ¿Cómo calificaría el impacto de la llegada de Vidal al torneo de España?
- Se trata de un gran jugador, su comportamiento ha sido correctísimo, no corretcto. Es un futbolista muy competitivo y eso se agradece. Ha hecho un gran papel en un equipo como el Barcelona con jugadores de alta calidad. 

- Además eso ha elevado el interés del país en la liga hispana
- Siempre se produce un efecto importante entre los fanáticos de los diversos países. Pasó con Hugo Sánchez, por ejemplo, Keylor Navas después. Eso es muy trascendente para nosotros, porque se genera un gran interés en nuestra liga. 

- En general, ¿se tiene una buena opinión del futbolista chileno?
- Antes y ahora han habido grandísimos jugadores chilenos. En una competición de primer nivel nunca han pasado inadvertidos, han hecho un gran papel en los diferentes equipos en que han estado.

- ¿Qué visión se tiene en España del fútbol chileno?
- Por los últimos resultados de la selección, podríamos decir que se trata de un fútbol fuerte y competitivo. En los últimos tiempos lucha por estar arriba y siempre eso es muy importante.

- En Chile se ha probado con varios formatos de torneo, ¿cuál diría usted que es el ideal o cómo se puede definir cuál será más atractivo?
- Yo creo que el tipo de torneo que se debe tener es uno al que la gente esté acostumbrada. Es primordial que los hinchas conozcan como funciona su torneo y tenga siempre las reglas claras.