ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La difícil situación que vive Ángelo Henríquez en la U

El jugador es uno de los que Universidad de Chile está dispuesto a transferir para hacer caja, y pese a su bajo rendimiento, ha recibido ofertas importantes.

Actualizado a
La difícil situación que vive Ángelo Henríquez en la U
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Ángelo Henríquez se quiere quedar en la U, de eso no hay duda, pero ¿la U lo quiere? El momento de la última gran venta de un jugador de casa que realizó hace muchos años Universidad de Chile es muy complejo.

Con los tiempos de "vacas inexistentes" que corren en el club, en la dirigencia buscan múltiples formas de hacer caja. Por ello dejaron partir a Sergio Vittor, Matías Campos Toro, Yerko Leiva y Gabriel Torres.

La siguiente opción es Ángelo Henríquez, quien es uno de los sueldos más altos del club y quien incluso puede fichar por otro equipo de Primera División, dados los pocos minutos que disputó en la primera rueda.

Las palabras del secretario deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, dejan ver lo abiertos que están en el club a que el jugador parta. "A pesar del momento económico del club, le respetaremos el contrato. Obviamente él está en una posición de desventaja y necesita jugar. Tiene mucho que entregar, ha dado una vuelta larga. Somos de los equipos que más opciones de gol tiene, la valla más batida, por algo llega un defensa y un goleador", comentó hace algunos días.

Contrariamente a lo que podría pasar por un jugador que prácticamente no ha jugado y que sólo anotó un gol este año, en Copa Chile ante Rangers, Henríquez ha recibido ofertas de equipos importantes, como Emelec de Ecuador, junto a Peñarol y Nacional de Uruguay. Todas las rechazó.

"No tenemos tiempo para esperar a jugadores, por eso trajimos un delantero más y eso va en perjuicio de algunos de los que están, pero es parte del juego", agregó Goldberg respecto al plantel, en una alusión que le cae directamente a Henríquez por su nivel.

Henríquez se quiere quedar en la U, pero al técnico Alfredo Arias no lo convence. A diferencia de Sergio Vittor, el delantero optó por quedarse a luchar contra la corriente, aunque con la llegada de Marcos Riquelme no sabe si tendrá nuevas oportunidades.