ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

El récord histórico que alcanzó el Team Chile para Lima 2019

El equipo chileno consiguió totalizar 317 atletas de cara a la cita en Perú, superando el número de Toronto, Canadá, donde hubo 304 representantes nacionales.

Actualizado a
Chile llegó a 315 representantes en Lima.

El Team Chile que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 alcanzó una cifra récord de 317 deportistas, de cara al evento que comienza la próxima semana. Este número es el más alto de la historia del equipo chileno en este tipo de eventos.

El pasado sábado se sumaron doce nuevos atletas a los 303 ya clasificados en representación del país, consiguiéndose un número jamás alcanzado, esto porque la máxima cantidad anterior fue de 304 en Toronto, Canadá, en 2015.

La cifra volvió a aumentar este jueves, según anunció el propio Team Chile en sus redes sociales: "El Comité de Lima 2019 oficializó que Guillermo Garín y Agustín Covarrubias, clasificados como reservas en Ecuestre, deben ser considerados en nuestra nómina oficial, llegando a 317 deportistas..."

Al respecto de lo anterior, Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, aseguró que "es una gran noticia saber que tendremos la delegación más grande de nuestra historia en unos Juegos Panamericanos, pero es más importante aún que todos hayan tenido marcas para clasificar".

Además, Mujica agregó que "el deporte olímpico de nuestro país viene trabajando de manera seria desde hace muchos años, y creemos que estamos en un buen pie para empezar a cosechar los frutos de ese trabajo serio y organizado".