ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ESPAÑA

Chile finalizó tercero en Mundial Femenino de Hockey Patín

El cuadro nacional superó por 3-0 a Italia, logró la medalla de bronce y se repuso así de la caída por penales ante Argentina en semifinales.

Actualizado a
Chile finalizó tercero en Mundial Femenino de Hockey Patín
VIDOVA-FOTOGRAFÍA

Chile se despidió de muy buena forma del Mundial Femenino de Hockey Patín que se llevó a cabo en Barcelona, España. El cuadro nacional venció a Italia por 3-0 y obtuvo la medalla de bronce en el certamen.

La escuadra dirigida por el portugués José Querido se impuso gracias a las anotaciones de Francisca Donoso, Macarena Ramos y Beatriz Gaete y el triunfo sirvió para olvidar, en parte, la derrota por penales en la etapa de semifinales contra Argentina.

En la ocasión, el encuentro ante las trasandinas terminó igualado 2-2 durante el tiempo regular, que también incluyó el alargue. Sin embargo, las nacionales sucumbieron por 2-1 en la instancia definitoria de lanzamientos penales.

En la final del certamen, en tanto, España logró el título. La escuadra dueña de casa doblegó por 8-5 a las argentinas y finalizó su participación celebrando el cetro del Mundial Femenino de Hockey Patín.