U. DE CHILE

El plan de Yerko Leiva para su futuro lejos de la U. de Chile

Quien fuera sindicado como una de las figuras de proyección de los azules hoy se encuentra sin club ¿Qué le depara su futuro deportivo?

0

Yerko Leiva era una de las figuras de proyección que tenía Universidad de Chile, pero terminó fuera del club este semestre tras no renovar su contrato. Ahora está enfocado en buscar mayores oportunidades, y de momento se encuentra analizando opciones en su futuro deportivo.

Tras su salida de la U, al joven volante le buscan un equipo donde pueda jugar y seguir desarrollándose. "Queremos un club a su medida y por eso hay que elegir con cuidado. La idea es que de un paso adelante en su carrera, no que vaya a algún lado y no juegue", cuentan cercanos al jugador.

De momento, aún hay tiempo para concretar alguna operación, ya que el plazo está marcado por el cierre de los mercados extranjeros, algo que aún es lejano. La única complicación es el hecho de estar sin continuidad producto de la fractura que sufrió en el primer semestre.

Actualmente, Leiva aspira a internacionalizar su carrera y por ello es que la idea se centra en tres mercados: Brasil, Argentina y Europa.

En este panorama, se descarta seguir en otro equipo de Chile. "Nunca se habló eso como una opción", aseguran en su entorno. El Necaxa, destino favorito de los chilenos, tampoco estaría dentro de sus objetivos.