ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Riquelme se desliga de la falta de gol: "No soy el salvador de la U"

El delantero argentino fue presentando en el Centro Deportivo Azul como el primer refuerzo de Universidad de Chile, con miras a la segunda rueda.

Actualizado a
Riquelme se desliga de la falta de gol: "No soy el salvador de la U"

El delantero argentino Marcos Riquelme fue presentado como el primer refuerzo de Universidad de Chile con miras a una difícil segunda rueda en el torneo de Primera División

"En la cabeza juegan muchas cosas. Es un desafío muy grande, y estoy bien, preparado para tomarlo de la mejor manera. Quien no quisiera llegar a un club como la Universidad de Chile", comentó el atacante en su presentación en el Centro Deportivo Azul.

"Jugar en un equipo como la U era algo pendiente que tenía de mi paso anterior por el fútbol chileno. No soy el salvador, ni yo ni nadie. Del momento que está pasando la U tenemos que salir todos juntos", indicó también.

Riquelme eso sí descartó tener la responsabilidad de devolverle la efectividad ofensiva a la U. "Sé de las ocasiones que se generan en cada partido, de las situaciones que se pierden, y en varios partidos lo han terminado pagando muy caro. Yo vengo a tratar de ayudar, a colaborar a donde me toque", expresó.

"Tengo que tratar de hacer las cosas que venía haciendo en clubes anteriores. Sé que debe haber una presión por lo que se habló a mi llegada, un poco polémica. Es un desafío que se toma con mucha seriedad, es algo difícil. La U no merece estar en el lugar que está, y este parate (receso) sirvió mucho para mejorar", agregó Riquelme.

El delantero además confía en los números que lo traen a la U. "Quizás estoy en el mejor momento personal. He convertido 50 goles en 84 partidos en Bolivar. Me tocó salir goleador y hacer los goles de los dos títulos que tengo con Bolívar. Eso me da mucha confianza", puntualizó.

Otras declaraciones

Su momento físico. "Espero estar del técnico lo antes posible. No estuve antes ni estaré el fin de semana, pero espero estar para la segunda rueda ante Palestino. Estoy bien físiciamente. Los últimos cinco días estuve entrenando aparte, por lo que hablé con Nacho Berriel (preparador físico de la U) y le dije que quería ponerme a punto lo más rápido posible".

El regreso a la liga chilena. "Obviamente el fútbol chileno es más competitivo que Bolivia".

Su posición en la cancha. "Hoy me siento jugando bien de centro delantero. Es el lugar en el que he hecho la gran mayoría de los goles en mi carrera y por ello es el que más me acomoda".

La oferta que dejó de lado. "Tenía una oferta buena de un equipo de Arabia. Pero cuando me enteré que había una pequeña posibilidad de venir acá, llamé a mi representante para que estire esa negociación. Sabía que no había cupo de extranjero y tenía que esperar que se generara uno. Cuando se liberó, le dije a mi representante que dejara lo de Arabia".