ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La estrategia de la U para conseguir un tercer refuerzo

La falta de recursos y de un cupo de extranjero son las complicaciones que tiene actualmente la U para hacer la última incorporación.

Actualizado a
La estrategia de la U para conseguir un tercer refuerzo

"Estamos en tiempos de vacas inexistentes". Con esta frase Rodrigo Goldberg, secretario deportivo de Universidad de Chile, quiso dejar en claro el actual momento económico que vive el club, con miras a la incorporación del tercer refuerzo que les permite el reglamento.

De momento, los azules confirmaron a Marcos Riquelme como su primera incorporación, y la segunda será Osvaldo González, cuya situación debiera confirmarse esta semana según informó Sergio Vargas.

"Se fueron cuatro jugadores y llegaron dos. El nuevo presidente está bastante duro con el tema de alargar el presupuesto, así que vamos a ver", agregó el directivo sobre el tercer refuerzo.

Además, a la falta de caja se suma también el hecho de que no tiene un cupo de extranjero para poder realizar la incorporación, por lo que la lista de nombres posibles se reduce de forma considerable.

"No descartamos más salidas mientras el libro de pases esté abierto, en la medida que lleguen ofertas por algunos jugadores", comentó Sergio Vargas.

Los nombres a los que se le busca una salida

En este panorama, en la directiva trabajan para buscarle una salida a dos jugadores: Jonathan Zacaría, quien liberaría el cupo de extranjero, y Ángelo Henríquez, uno de los sueldos más altos del equipo.

Ambos jugadores han tenido ofertas desde el exterior, y pese a que Zacaría está más abierto a salir de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez está convencido de quedarse a pelear un puesto, algo que choca con el objetivo de la dirigencia de traer un tercer refuerzo.

¿En qué puesto llegaría esa incorporación? Aún no está definido, pero la idea inicial es un creativo que compita con Nicolás Oroz. "Siempre estamos hablando con Alfredo sobre en qué línea nos queremos potenciar, pero no está definido. Primero tenemos que ver el tema de los recursos, que de momento no están", señaló Vargas.