ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los días de incertidumbre de Marcelo Allende en Magallanes

Marcelo Allende tuvo un buen cierre de 2018 en Necaxa, pero hoy no tiene espacio en ese club mexicano. Por estos días entrena al mando de Patricio Ormazábal.

Actualizado a
Los días de incertidumbre de Marcelo Allende en Magallanes

Después de poner fin a su estadía en el Necaxa del fútbol mexicano, Marcelo Allende vive días con incógnitas. El regreso al fútbol chileno es una opción, pero también espera una propuesta más convincente desde el extranjero. Son horas de incertidumbre para un jugador que aún se mantiene en la lista de promesas.

El volante de 20 años debutó en Necaxa a comienzos del 2018 después de un paso por Santa Cruz y después de haber estado como invitado en el Arsenal de Alexis Sánchez y Arsene Wenger. El inicio se limitó a la Copa México, pero su participación aumentó en el segundo semestre de año.

Allende tomaba protagonismo: “Alexis es un ídolo, un ícono del país, a quién no le gustaría ser como él y conseguir todo lo que ha logrado, es un muy bien ejemplo para nosotros. Me enseñó muchas cosas”, decía en una entrevista para el sitio web del campeonato.

Sin embargo, este año dio un paso atrás. El jugador no tuvo espacio y Necaxa optó por no renovar su contrato. En mayo volvió a Chile y durante las últimas tres semanas ha entrenado con Magallanes de Patricio Ormazábal.

Al elenco de Primera B aún le queda un cupo para reforzarse, y Marcelo Allende es una posibilidad para disputar el segundo semestre del torneo. Pero desde su entorno prefieren una oferta desde el extranjero, y el FC Dallas está interesado, según informó MLS Transfers.

A la espera de cerrar una nueva chance en el exterior o de apostar por comenzar un nuevo ciclo en su país, lo único claro es que el futbolista que disputó el Mundial Sub 17 del 2015 y que en algún momento fue mencionado como uno de los grandes jugadores del futuro, sigue al aire.