ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas se abrió a la opción de que Paredes no deje el fútbol

"Aquí es un ídolo y siempre va a estar esa posibilidad", manifestó el DT de los albos, que el domingo se medirán ante Barnechea: "Buscaremos la victoria como siempre".

Actualizado a
Salas se abrió a la opción de que Paredes no deje el fútbol

Una extensa conversación sostuvo Mario Salas con los reporteros que cubren Colo Colo durante este mediodía en la antesala del duelo de vuelta por la Copa Chile ante Barnechea. El DT de los albos abordó varios temas de la actualidad del Cacique, pero en lo más llamativo sorprendió con su postura en torno a la posibilidad de que Esteban Paredes no deje el fútbol a fines de 2019.

El capitán de Colo Colo deslizó hace unos días su idea de volver a evaluar su continuidad en Colo Colo de cara a la temporada 2020 de los albos. Al respecto, Salas sostuvo que "me llegaron bien sus palabras. Es la opinión de Esteban y aquí es un ídolo. Eso no lo da como algo seguro, yo creo que siempre va a estar esa posibilidad de que él siga jugando. No solo depende del récord (de máximo goleador del fútbol chileno) o si estará con ganas de seguir jugando".

Sus frases:

Críticas a Insaurralde por juego brusco: "Cuántas expulsiones tiene Insaurralde. Eso es la respuestas a las críticas. Hay jugadores que juegan sucio y generalmente no tienen la complacencia del árbitro. No es un jugador sucio y en el campo de juego ha demostrado lo contrario".

Regreso a los entrenamientos de Valdés: "La recuperación ha sido muy buena. Ha entrenado normal con nosotros y ha respondido bien. Jaime va a tener algunos minutos en competencia, pero tenemos que esperar que termine su progresión en cuanto a trabajo físico. Cuando esté bien será considerado como cualquier otro compañero".

Posible salida de Opazo: "Lo de Óscar lo he sabido solo por la prensa. No hay una versión oficial. Todas son cosas evaluables. Veremos si es necesario traer a alguien o si tendremos que traer a alguien. Óscar es un jugador de excepción. Confío mucho en los jugadores que pueden hacer el trabajo en ese puesto. Confío en lo que ha hecho Felipe Campos".

Rumores de salida Mouche a Bélgica: "Sería un problema lo de Mouche, pero lo tomamos como un desafío. No he sabido nada de Pablo. En algún momento hablamos del tema, cuando salió lo de Bélgica. No ha habido ninguna formalidad al respecto. Esas cosas se definen cuando se empieza a conversar el tema más en profundidad. Hoy sigo pensando que esos jugadores seguirán con nosotros".

Retorno de Orión y su suplencia: "Todos los jugadores de Colo Colo tienen la posibilidad de jugar. No me cierro a nadie. No estoy pensando en dejar a la banca a nadie. Dependemos de lo que el jugador entrega en entrenamientos y de lo que yo quiero en los partidos también. Debemos tener profesionalismo tanto los técnicos como los jugadores".

Dupla Carmona-Opazo: "Gana mucho Colo Colo con Carmona y Suazo. Carlos ha mostrado la calidad que siempre le vimos. No me ha sorprendido porque sigue demostrando calidad en pos del equipo, respetando un colectivo. Sí ganamos cosas distintas a lo que teníamos antes. Carlos nos da más equilibrio y seguridad defensiva. Esteban (Pavez) es más dinámico y llegaba más al área".

Duelo contra Barnechea: "Tenemos la obligación de ganar en el Nacional. La esencia del deportista es ganar. No nos importa otra cosa más que ganar, al margen del resultado en la ida (triunfo por 3-0). Saldremos a buscar la victoria como siempre".