Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MUNDIAL EN CHILE

La candidatura del Mundial 2030 en Sudamérica da un nuevo paso

Autoridades de los cuatro países se reunieron en Paraguay para firmar un acuerdo clave: se creará un comité ejecutivo que los representará a todos a lo largo del proceso.

La candidatura del Mundial 2030 en Sudamérica da un nuevo paso
anfp.cl

La candidatura de Sudamérica para organizar el Mundial 2030 dio un nuevo paso. Los cuatro países interesados se reunieron en Paraguay este jueves para cerrar un importante acuerdo: se creará un comité ejecutivo que representará los intereses de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile en conjunto.

Según explica la ANFP, la estructura de gobernanza institucional fue propuesta por Michael Boys, responsable de Chile en la candidatura. “Este modelo establece una entidad única con formato de gobierno que integrará una matriz de participación proporcional”, dicen.

Además del comité ejecutivo, se creará una secretaría ejecutiva.

A la reunión de coordinación asistió Pauline Kantor y Sebastián Moreno. También estuvo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El mandamás de la ANFP valoró la aprobación de esta iniciativa: “Esta estructura que ha determinado la Federación de Fútbol de Chile permanecerá para otras candidaturas en el mediano y largo plazo, como Mundiales Femeninos o de otras especialidades en fútbol”.

La ministra del Deporte, en tanto, explicó por qué cree que esta idea le da una ventaja a la candidatura: “Frente al resto de los países del mundo estamos constituidos en una institución que tiene una personalidad jurídica y que permite abocarse a todas las tareas que significa la postulación”.