Motor

El Nacional de Karting Rotax Max Challenge podría tener campeón

Diego Portell sólo necesita ganar el sábado en el kartódromo Las Perdices de Melipilla para levantar la copa en la serie DD2 Senior Master.

El Nacional de Karting Rotax Max Challenge podría tener campeón

Una jornada electrizante se vivirá este sábado en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, con la disputa de la novena fecha del Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Challenge 2018-2019.

Toda la acción se centrará en la lucha por conseguir el primer lugar en la principal categoría del certamen, la DD2 Senior Master, en la que Diego Portell (18 años) podría titularse campeón.

Portell suma 385 unidades gracias a los triunfos que acumula en las fechas anteriores. Es por ello que un nuevo triunfo lo hará levantar la copa. Sin embargo, no será una tarea muy fácil, ya que tendrá a dos pilotos que lo acechan: Horacio Torres (324 unidades) y Eduardo Ávila (299).

Sobre este sólido momento que lo tiene a un paso del título, Diego sostuvo que “la clave ha sido la constancia y entrenar duro. Además, fue fundamental correr en categorías con pilotos mayores que yo y competir en sudamericanos y mundiales, eso me ha ayudado mucho a mejorar mi conducción”.

En tanto, en la Mini Max las miradas estarán puesta en lo que haga el líder Xavier Suárez y sus escoltas Ramón Ramírez y Cristóbal de la Rivera. Mientras que en la DD2 Súper Master Héctor Ramírez saldrá a mantener la punta de su categoría ante el acecho de Richard Briones y Sebastián Muñoz.

Recordemos que este 2019 esta disciplina tendrá un evento crucial para su masificación en Chile, pues entre el 9 y 14 de septiembre se desarrollará por primera vez el Sudamericano de Karting en Melipilla. Por ello, el sábado se izará la bandera nacional en el kartódromo Las Perdices como reconocimiento al país anfitrión del certamen continental.