Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

FÚTBOL CHILENO

Cracks que explotaron en Chile y partieron al extranjero

Brian Fernández

Llegó de capa caída a La Calera desde Argentina, pero en Chile relanzó su carrera internacional tras emigrar al Necaxa de México y pasar al Portland Timbers de la MLS, club en el que el alcanzó el récord de único jugador en anotar en sus primeros cinco encuentros en la liga de Estados Unidos.

Foto: WEB

Actualizado:

Darío Conca

Recaló en la UC en calidad de préstamo desde River Plate y su gran nivel lo hizo partir al Fluminense de Brasil para luego pasar por el fútbol de China y convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Foto: WEB

Actualizado:

Darío Verón

Cobrelo lo fichó desde Paraguay como un central de gran proyección y cumplió plenamente: al poco tiempo fue contratado por Pumas de México donde realizó una extensa y exitosa carrera futbolística, que también incluyó pasos por la selección guaraní.

Foto: WEB

Actualizado:

Emanuel Herrera

En Chile pasó por Concepción y Unión Española para emigrar desde el cuadro hispano a Francia, fichando en el Montpellier con buenos rendimientos. Luego actuó en Tigres de México, Emelec de Ecuador y Sporting Cristal de Perú, entre otros equipos.

Foto: WEB

Actualizado:

Franco di Santo

Se sumó a Audax Italiano cuando era un futbolista infantil y años más tarde debutó en el primer equipo. A continuación fue transferido al Chelsea, también pasó por Werder Bremen y el último año actuó por el Schalke 04 en Alemania.

Foto: WEB

Actualizado:

Gabriel Caballero

Llegó como un desconocido a Antofagasta y su buena campaña en el norte le abrió las puerta de México, donde luego desarrolló toda su carrera, llegando incluso a actuar por la selección azteca.

Foto: WEB

Actualizado:

Hugo Brizuela

En Chjle, el ariete jugó en O'Higgins, Unión Española y Audax antes de emigrar a Argentina y México. Su buen nivel tras explotar en el fútbol chileno lo convirtió en un integrante permanente de la selección de Paraguay, disputando un Mundial de Francia 1998.

Foto: WEB

Actualizado:

Lucas Barrios

Destacó en Colo Colo, pero antes también actuó en Temuco y Cobreloa. Sin embargo, sus buenas presentaciones en el Cacique lo llevaron al Borussia Dortmund, club con el que ganó un Bundesliga bajo el mando de Jurgen Klopp.

Foto: WEB

Actualizado:

Lucas Pratto

Cuando era jugador de Boca Juniors, estuvo a préstamo en la UC para luego pasar al fútbol de Italia y también por Brasil. De regreso en Argentina, ha brillado en River Plate, obteniendo la reciente Copa Libertadores.

Foto: WEB

Actualizado:

Marcelo Espina

En Argentina solo jugó en Platense, pero la oportunidad de llegar a un club importante la tuvo en Colo Colo, pese ha haber actuado también por la selección albiceleste. Tras destacar en el Cacique emigró al Racing de Santander de España.

Foto: WEB

Actualizado:

Milton Caraglio

El actual delantero de Cruz Azul pasó por Rangers en busca de una chance de relanzar su carrera y el argentino lo consiguió puesto que desde Talca emigró al fútbol de Italia para luego realizar un periplo internacional que hoy lo tiene en México.

Foto: WEB

Actualizado:

Pedro Pablo Hernández

El volante de la Roja llegó a O'Higgins siendo un desconocido en el medio chileno. Salió campeón con los rancagüinos y a continuación partió al Celta de Vigo para luego pasar a Independiente de Avellaneda.

Foto: WEB

Actualizado:

Rómulo Otero

El venezolano fue incorporado como una puesta en Huachipato y rindió plenamente, ya que sus buenas actuaciones lo llevaron con el tiempo al Atlético Mineiro de Brasil.

Foto: WEB

Actualizado:

Salvador Cabañas

Audax Italiano adquirió al delantero cuando era una promesa en el fútbol de Paraguay. Tras un par de temporadas rindió plenamente en Chile y fue transferido el fútbol de México, liga en la que llegó a vestir la camiseta del América.

Foto: WEB

Actualizado:

Sebastián Tagliabúe

Pasó por La Serena y Everton antes de finalmente recalar en los Emiratos Árabes. En Medio Oriente ha brillado por su gran capacidad goleadora, alzándose como máximo anotador en varias temporadas de la liga local.

Foto: WEB

Actualizado:

Sergio Gioino

El argentino destacó en Osorno para darse a conocer en Chile, iniciando una carrera que le permitió actuar tanto en la U como en la UC. Desde el torno local, en su mejor momento, fue traspasado al Palmeiras de Brasil.

Foto: WEB

Actualizado:

Walter Montillo

El ex volante de la U brilló a nivel local en Chile y así pudo emigrar al fútbol de Brasil, donde fue fichado por Cruzeiro, y posteriormente tuvo un paso por la liga de China.

Foto: WEB

Actualizado:

Óscar Fabbiani

Se alzó como goleador del torneo chileno a fines de los años 70 y eso le brindó la posibilidad de recalar en la naciente liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Allá actuó por el Rowdies de Tampa en una época en que grandes figuras internacionales también jugaban en el medio norteamericano.

Foto: WEB

Actualizado:

18 / 18