Barnechea - Colo Colo

La racha perfecta que Colo Colo busca extender ante Barnechea

El Cacique nunca perdió una llave directa en su historia, después de ganar el partido de ida por tres o más goles de diferencia.

La racha perfecta que Colo Colo busca extender ante Barnechea
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo ganó 3-0 a Barnechea en el partido de ida y tiene prácticamente sellado su paso a cuartos de final de Copa Chile. Eso al menos dicen las estadísticas, ya que el Cacique nunca perdió una llave tras ganar el primer duelo por tres o más goles de diferencia.

En competencias oficiales, esta situación ha pasado 21 veces y siempre avanzó el Cacique. El caso más reciente fue en el Clausura 2011, cuando el torneo se jugaba con playoffs, y eliminó a La Serena en cuartos de final, con un 6-2 en el duelo de ida como visita y un 3-1 en la vuelta en el Monumental.

En Copa Chile, la última vez que Colo Colo ganó el partido de ida por tres o más goles de ventaja fue hace 20 años. En cuartos de final de la edición de 1989, venció 3-0 a Osorno en el sur y en la revancha repitió ese mismo marcador en el estadio Nacional.

Por su parte, Barnechea nunca había perdido un partido de ida por tres goles de diferencia en el profesionalismo. La revancha se jugará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Nacional.