ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Arias zanja la polémica con Herrera: "De Paul es el titular"

Tras la clasificación en Copa Chile el DT fue consultado por los cantos de los hinchas a favor de Herrera. "No puedo hacer la alineación por los cantos", agregó.

Actualizado a
Arias zanja la polémica con Herrera: "De Paul es el titular"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile tras superar 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional. Tras el duelo, el técnico Alfredo Arias se refirió a los cantos que recibió Johnny Herrera de los hinchas.

"Me parece bien que la hinchada le entregue su apoyo a un ídolo para que siga luchando. Mi rol es entrenador, y mi decisión es técnica, después se verá si está avalada por los resultados o no. Si uno hiciera la oncena por lo que grita la gente tendría 8 o 18 en cancha. De no mediar una lesión De Paul es titular hoy", declaró el DT, cerrando su posición en relación al conflicto con el histórico arquero azul.

Sobre el duelo, indicó que "el equipo viene cumpliendo, viene siendo valiente, y jugando de manera de sacar cada partido, de ganar cada partido. Llevamos 7 partidos sin perder, y entre ellos el de Coquimbo y Colo Colo que no empataron. Fue una victoria muy trabajada, como todo lo que nos va a tocar disputar a nosotros".

Por lo anterior, fue claro sobre la forma que debe mantener la U con miras a un complicado reinicio del torneo de Primera División.

"El objetivo ahora es ganarle a Palestino el próximo partido. No podemos pensar ni en copas ni en otras cosas que no sea ganar el partido siguiente. De este tipo de cosas a las que no está acostumbrado un equipo grande se sale de esta manera, siendo humildes. Cuando salgamos se podrá pensar en otros objetivos y copas", señaló.

Otras declaraciones

Las complicaciones de Diego Carrasco como lateral. "En el primer tiempo (Temuco) nos complicó y nos agudizaba los problemas en el cambio obligado que teníamos en el sector izquierdo. Creo que Diego no hizo un mal partido, nos complicaron por otros aspectos del juego".

Nicolás Guerra. "Es un jugador con una capacidad diferente a los jugadores normales. Será un aporte muy bueno para la U y para Chile si el mantiene el crecimiento. Es un jugador relevante en ese puesto. Hoy llegó al gol y eso nos llega a todos de satisfacción".