SURF

Olas de cuatro metros para el Mundial Arica Bodyboard Culture

Con destacadas actuaciones de los chilenos se llevó a cabo la primera jornada de la quinta fecha del tour mundial anual en la zona norte del país.

Con destacadas actuaciones de los chilenos se llevó a cabo la primera jornada de la quinta fecha del tour mundial anual en la zona norte del país.
Pablo Jiménez

Buenos tubos y ramplas para el despegue y vuelo de los riders entregó la ola "El Gringo", o también llamada Flopos los locales, este pasado viernes en el primer día de competencia del Arica Bodyboard Culture 2019 que reúne a los mejores del mundo en la ciudad de Puerta Norte. 

En lo deportivo, Moisés Silva es parte del prometedor semillero local y espera tener una gran performance desde este domingo, en el evento principal preparatorio para el Grand Slam en Portugal. Durante la tarde del sábado se desarrolló el seminario “Maker Pro 2019” en Hotel Antay, actividad que pretende la asesoría y acompañamiento de los futuros profesionales locales del bodyboard.

Temprano terminaron los heats restantes para finalizar el round 3 del Arica Bodyboard Culture que se corre en la ola El Gringo – Flopos en la ex Isla El Alacrán para comenzar desde cero a las 8 am este domingo con el evento principal que ahora incorpora a los mejores del mundo en el agua sumando emoción y con un escenario que promete gran oleaje debido a la marejada que afecta el borde costero ariqueño.

Ganaron sus heats para enfrentar a los campeones mundiales desde hoy el peruano Miguel Rodríguez, Michael Pascal de Antofagasta, Moisés Silva “localazo” de El Gringo, Cristóbal Fernández de Rapa Nui y Manuel Zepeda de Antofagasta.

“Estoy muy feliz, mi heat fue apretado con condiciones difíciles pero logré encontrarme con dos izquierdas buenas que me ayudaron a pasar al evento principal ganándole a mi compañero y amigo Ian Aros, al “máquina” Chaparro de Antofagasta y a un australiano. Espero asistir al mundial Junior Pro en Viana, Portugal, y luego terminar el tour nacional”, dijo Moisés Silva, quienvive en el Cerro La Cruz y es estudiante de 3° medio en el Colegio Miramar.

Por otra parte, durante la tarde noche del sábado se realizó la primera jornada de capacitación Maker Pro 2019 con exponentes de nivel mundial como Amaury Lavernhe de Isla Reunión, Pierre Louis Costés de Francia, también con el emprendedor social y productor del mundial de Antofagasta Arturo Soto, torneo que este año contó con cuatro categorías y con un costo muy por sobre el medio millón de dólares.

Expuso también Bruno Monferry del Perú, en workshop que abordaron temas técnicos para deportistas, preparación física, introducción al alto rendimiento, profile para un deportista para empresas, ola ley de rompientes y Proyecto Budeo. Además el arqueólogo Bernardo Arriaza expuso sobre la Cultura Chinchorro. Las actividades organizadas por el Club Unión Flopos continúan todas las tardes hasta el jueves 25.