TRAIL RUNNING

Ultra Paine en la Patagonia recibirá a corredores de más de 20 países

Ultra Paine en la Patagonia recibirá a corredores de más de 20 países

Rodolfo Soto

El evento, que se creó el año 2014, presenta las rutas de 14K, 35K, 50K y 80K. Este 2019 se realizará el 28 de septiembre, y ya tiene inscritos de múltiples lugares.

Ultra Paine alista los detalles para una nueva versión de competencia en la Patagonia Austral chilena. Una carrera de trail running que comenzó el 2014, y que este 28 de septiembre recibirá la sexta edición con las rutas consolidadas de 14k, 35K, 50K y 80K.

El evento se desarrolla hacia el sur del Parque Nacional Torres del Paine, y pasa por una amplia variedad de terrenos y paisajes. A lo largo de la carrera se cruza por zonas de estancias ganaderas, bosques y montañas, avanzando sobre huellas de animales, senderos y rutas secundarias para vehículos 4x4. Las altitudes de carrera están entre los 30 y 850 msnm.

Como telón de fondo destacan las principales montañas de la zona, como el Paine Grande, los Cuernos del Paine, el Monte Balmaceda y así también, si las condiciones meteorológicas lo permiten, es posible ver a la distancia parte del gran Campo de Hielo Sur. La meta para todas las opciones de carrera, estará ubicada en el Hotel Río Serrano (#TheAmazingFinishLine) y tendrá una vista privilegiada hacia el macizo montañoso de Torres del Paine.

El increíble entorno donde se desarrolla Ultra Paine.

Las características de la ruta y las diferentes opciones de distancias, hacen que Ultra Paine se considere atractiva para todo tipo de corredor, desde principiantes hasta los más experimentados. Su carácter transversal se refleja también en la edad de los inscritos: Ultra Paine 2019 tendrá corredores desde los 22 hasta los 71 años.

Además, año a año destaca su marcado componente multinacional. Hasta la fecha, corredores de más de 20 países llegarán hasta Patagonia para formar parte del evento. El 54% de los inscritos son extranjeros provenientes principalmente de Brasil y Argentina, además de Ecuador, México, Venezuela, Uruguay, Colombia, Francia y Alemania, entre otros.

Puerto Natales, la mística ciudad en el corazón de la Patagonia, recibirá a corredores de todo el mundo para esta 6ª edición de Ultra Paine que se desarrollará el sábado 28 de septiembre. El período de inscripción finaliza el miércoles 28 de agosto del 2019, a las 23:59 hrs. Las inscripciones se encuentran disponibles en: www.ultrapaine.com

0 Comentarios

Normas Mostrar