ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - S. Morning

Nevazón obliga a suspender la vuelta de Católica y el Morning

El encuentro entre cruzados y microbuseros no pudo llevarse a cabo, debido a las malas condiciones climáticas presentes en la precordillera.

Actualizado a
Nevazón obliga a suspender la vuelta de Católica y el Morning
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Tras varias revisiones, la vuelta de octavos de final de Copa Chile entre Universidad Católica y Santiago Morning fue suspendida. Esto, debido al mal clima presente este domingo en Santiago y, sobre todo, en la precordillera. La nieve se hizo presente en San Carlos de Apoquindo, lo que imposibilitó la realización del partido.

El juez del duelo, Ángelo Hermosilla, revisó en varias ocasiones el campo de juego, e ingresó con un balón para analizar qué posibilidad había de llevar a cabo el cotejo. Al principio, se decidió retrasarlo cuarenta y cinco minutos, hasta las 19:15 horas. Finalmente, se suspendió y será reagendado.

"Revisamos la cancha en tres ocasiones y ahí decidimos suspender. Hay que privilegiar la seguridad de los jugadores, de los árbitros, y también el espectáculo, porque las líneas ya no son visibles. Pero lo más importante, es la integridad física de quienes jugarán", explicó el árbitro del partido.

El duelo de ida, jugado en el Estadio Nacional, resultó favorable a los cruzados, quienes se impusieron por 2-0 en calidad de visitantes, por lo que tienen la primera opción para avanzar a la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile.