ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Joven promesa de la U emigra sorpresivamente a España

Nicolás Clavería, uno de los proyectos más prometedores en las series juveniles del club azul, partió pese a entrenar con el primer equipo.

Actualizado a
Joven promesa de la U emigra sorpresivamente a España

Universidad de Chile sumó el éxodo de otro jugador. Esta vez, no del primer equipo, sino que de las series juveniles. Se trata de Nicolás Clavería, uno de los proyectos más interesantes de las categorías inferiores de la institución azul, que emigró al Extremadura Unión Deportiva de España, club que actualmente compite en la Segunda División de aquel país.

El volante central, que arribó al cuadro universitario a mediados de 2016, optó por la desvinculación ya que, pese a mantenerse entrenando durante toda la actual temporada con el plantel adulto, nunca tuvo la oportunidad de exhibir su juego en un partido oficial. Esta fue la principal razón para que aceptara la oferta del club azulgrana.

En marzo, el habilidoso mediocampista y, ahora, ex capitán del equipo juvenil de la U, señaló en entrevista con el sitio oficial de los azules que estar con el primer equipo le permitió "desarrollar muchas más herramientas. Mis compañeros se acercan y me dan consejos. Me gustaría debutar y consolidarme en la U".