ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mario Salas supera como técnico sus expulsiones como jugador

El DT de Colo Colo era un rudo volante de quite, con orígenes en el rugby y recibió 16 rojas en 14 años de carrera. Ahora como entrenador ya suma 17.

Actualizado a
Mario Salas supera como técnico sus expulsiones como jugador

Con la tarjeta roja que recibió ante Barnechea por Copa Chile, Mario Salas llegó a las 17 expulsiones como entrenador. De esta forma, superó las sufridas en su etapa de futbolista, pese a que era volante de quite.

En la banca, 14 de las 17 expulsiones del actual DT de Colo Colo fueron en el fútbol chileno, 10 por Universidad Católica, tres en Huachipato y una en el Cacique. Además, fue echado dos veces en Sporting Cristal de Perú y una cuando dirigía a la selección chilena Sub 20 en 2013. Todo, en menos 10 años de carrera.

En su etapa como futbolista, Mario Salas fue un mediocampista de contención rudo, de corte clásico, con orígenes en el rugby. De hecho, fue seleccionado juvenil de esta disciplina, disputando el Sudamericano de Mendoza en 1986.

Pese a estar siempre en la refriega, Salas sufrió menos expulsiones como jugador que como entrenador. Fueron 16 tarjetas rojas en 14 años de carrera profesional: cuatro en Unión Española, tres en Colo Colo y Palestino; y dos en Santiago Morning, Santiago Wanderers y Everton.