ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte y Salud

Los beneficios del arándano: el alimento perfecto para el deportista

Es catalogado como uno de los ‘superalimentos’, gracias a la composición de 95% de vitaminas que posee. Revisa sus componentes.

Actualizado a
Los beneficios del arándano: el alimento perfecto para el deportista

Diversos estudios catalogan al arándano como una súper fruta, gracias a las múltiples características nutricionales que posee. Y no es para menos, pues el 95% de vitaminas que posee la catapultan como uno de los alimentos que cualquier deportista debe tener dentro de su dieta.

Alta cantidad de fibra, potasio y colágeno (vitamina C) son algunas de sus llamativas características, que no terminan ahí: diversos estudios advierten que el arándano posee el 99% de los minerales que nuestro cuerpo necesita.

La barra de cereal de la marca Great Value cumple con todo los beneficios para un deportista, antes, durante y después del ejercicio. Así lo especifica su descripción. “Barritas rellenas de puré concentrado de fruta en formato de 295 gramos. Producto suplementado con vitaminas A, B6, ácido fólico y B12”.

Ampliar

Otras cualidades

El arándano rojo es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Gracias a su composición, tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago), así como una alta protección contra las infecciones urinarias.

Es un potente antioxidante, pues evita el envejecimiento prematuro de la piel, ayuda a combatir los radicales libres y por lo tanto, también influye positivamente en la salud cardiovascular (protege los vasos sanguíneos y ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol en sangre).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?