ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

La sorpresa chilena que sueña con el título mundial en Arica

Alan Muñoz está en cuartos de final del “Arica Bodyboard Culture 2019", luego de mostrar un gran nivel. Este miércoles buscará las rondas finales.

Actualizado a
Alan Muñoz está en cuartos de final del “Arica Bodyboard Culture 2019", luego de mostrar un gran nivel. Este miércoles buscará las rondas finales.
@pablojimenez

Dos franceses, dos sudafricanos, dos brasileños, un hawaiano y un chileno se enfrentan en las finales de la fecha mundial “Arica Bodyboard Culture, donde el deporte se hace leyenda”. La cita es desde las 7:30 de la mañana de este miércoles en la ola El Gringo – Flopos, en la ex Isla El Alacrán frente al Morro.

En el primer heat de la cuarta jornada, el campeón defensor Tanner McDaniel de Hawaii, venció al australiano George Burguet tomando un par de olas espectaculares. Las difíciles condiciones para la segunda manga fueron sorteadas por Tristan Roberts de Sudáfrica, quien pasó a cuartos de final dejando atrás a Igor Sánchez de Islas Canarias. “Estoy muy contento de volver al Flopos, (ola El Gringo), en Arica y pasar en esta ronda de 16, realmente amo esta ola, con un par de tubos gané este heat” dijo Roberts.

La tercera manga fue emocionante, ya que el público local tenía puestas sus esperanzas en la joven promesa ariqueña Moisés Silva de 16 años. El estudiante del Colegio Miramar cayó inapelablemente ante Dudú Pedrá de Brasil. El ariqueño estaba contento de llegar hasta esta etapa desde los triales de clasificación. “Espero conseguir más apoyo para poder seguir el tour mundial. Dudú es una leyenda del bodyboard, estaba nervioso con mi familia gritándome desde afuera”, señaló el ariqueño.

Los siguientes vencedores que se miden este miércoles en los heats man to man son: Jared Houston de Sudáfrica, el único chileno en esta instancia: Alan Muñoz de El Tabo, y Amaury Lavernhe.

El acceso al lugar del evento es totalmente gratuito, a la entrada de la isla hay una feria con muestras de la Cultura Chinchorro, la Cultura Arica o Alto Ramírez, quienes también remaron en atados de totora hasta la Isla, y luego regresaban al borde costero impulsados por la misma ola en que se hace esta competencia famosa en el mundo entero. Ya se han encontrado miles de restos en dos excavaciones incluyendo el hallazgo de cráneos alargados artificialmente.

Luego de la competencia, el día jueves se dará paso al campeonato por naciones (5), y posteriormente al campeonato del semillero ariqueño con cerca de 15 jóvenes participantes que recibieron varias jornadas de coaching en la academia Maker Pro desarrollada en el Hotel Antay, oportunidad en que los adolescentes locales pondrán en práctica lo aprendido de boca de los campeones. Todo organizado por el Club Unión Flopos.