ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pulgar avisa: "Ha llegado el momento de dar el salto"

El volante de Bologna señaló que piensa en emigrar a un equipo en "el que pueda pelear por cosas". Además, recordó su actuación en Copa América.

Actualizado a
Pulgar avisa: "Ha llegado el momento de dar el salto"

Erick Pulgar visitó el Museo "Tesoros del fútbol" junto a su familia y aprovechó para hablar de su presente futbolístico en la Roja y Europa. El volante que pertenece a Bologna dejó en claro cuál es su deseo para la temporada que comenzará en agosto. 

"Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas", reconoció el volante en conversación los organizadores del evento. 

Pulgar también habló respecto de su rendimiento en la Copa América, donde fue considerado como uno de los jugadores más destacados del equipo de Reinaldo Rueda. 

"Me sirvió mucho para lo personal, ya que se sabe que la Copa América la ve todo el mundo. Yo jugué para eso, defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico", indicó.

"Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) al lado mío y uno viéndolos entrenar también aprende mucho. Y así como vamos aprendiendo de los demás, también después nos toca aportar al grupo", cerró sobre ese tema.

El volante formado en Deportes Antofagasta también se refirió a la actividad en la que participó. "No soy mucho de ir a museos, pero me parece muy lindo. Mi familia está muy feliz, para ellos también que son hinchas del fútbol les emociona ver tantos jugadores y personas ligadas a este deporte. Aparte tener las copas acá (de América) es algo muy lindo, para mí que soy parte de la selección y para ustedes que son los organizadores del museo", dijo.

"Como hincha el camarín es algo muy lindo, (...) para que la gente que no conoce la parte interna de un partido, sacarse la foto en el camarín con imágenes de los jugadores creo que es algo bonito", sentenció.