ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los chilenos recuperan el arco de Colo Colo tras seis años

Desde 2013 que los dos principales porteros albos no eran nacionales. Eduardo Lobos era el títular y Francisco Prieto estuvo en la banca.

Actualizado a
Los chilenos recuperan el arco de Colo Colo tras seis años

Con la sorpresiva salida de Agustín Orión, los chilenos recuperaron el arco de Colo Colo después de seis años. El Uno-Dos del Cacique lo integran Brayan Cortés y Darío Melo.

En el Transición 2013, Eduardo Lobos era el dueño del arco del Cacique y jugó los 17 partidos de ese certamen, donde los albos terminaron en la décima ubicación. En la banca estuvo Francisco Prieto y el tercer portero era Álvaro Salazar.

Ahora, el tercer portero también es chileno. Se trata de Omar Carabalí, nacido en Ecuador, pero que se nacionalizó hace pocos meses y en entrevista con AS.com señaló que sueña con jugar en la selección chilena.

En el segundo semestre de 2013 llegó el paraguayo Justo Villar, que fue el arquero titular inamovible de Colo Colo, hasta la llegada de Agustín Orión en 2017.

Antes hay que remontarse al campeonato 2010, con Francisco Prieto y Raúl Olivares. Y más atrás al Apertura 2006, cuando Claudio Bravo y Alex Varas fueron los arqueros del Cacique en el título conseguido ante Universidad de Chile.