El camino del albo Carabalí a ser chileno: "Sueño con la Roja"
El portero ecuatoriano cumplió 21 años y desde este 2018 ya no puede jugar en la Sub 19. Se nacionalizará para ser inscrito en el primer equipo.
El ecuatoriano Omar Carabalí es una de las promesas de Colo Colo en las cadetes. Sin embargo, su última actuación fue en la Copa Libertadores Sub 20 a comienzos de este 2018, pues sus 21 años le impiden seguir participando en el fútbol joven nacional. El portero, eso sí, encontró la solución para mantenerse en Macul: convertirse en chileno.
"En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión. También porque me servirá mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero", explica a AS el jugador que durante estos días inicia los trámites en el Departamento de Extranjería.
Es que además de tener la mayoría de edad, el jugador ya cumplió con los cinco años de residencia en el país: "Ya junté mis documentos para poder optar a la nacionalidad, así que no debería tener problemas. Los debo entregar y esperar que me llamen a una entrevista.", cuenta.
En Colo Colo festejan esta decisión. "Ojalá se concrete el segundo semestre para que lo podamos inscribir en el primer equipo", dicen. Y es que Carabalí, desde que llegó el 2013, es considerado como el arquero del futuro en el Monumental. Y su ilusión es tener una chance pronto.