COLO COLO

El camino del albo Carabalí a ser chileno: "Sueño con la Roja"

El portero ecuatoriano cumplió 21 años y desde este 2018 ya no puede jugar en la Sub 19. Se nacionalizará para ser inscrito en el primer equipo.

0
El camino del albo Carabalí a ser chileno: "Sueño con la Roja"
colocolo.cl

El ecuatoriano Omar Carabalí es una de las promesas de Colo Colo en las cadetes. Sin embargo, su última actuación fue en la Copa Libertadores Sub 20 a comienzos de este 2018, pues sus 21 años le impiden seguir participando en el fútbol joven nacional. El portero, eso sí, encontró la solución para mantenerse en Macul: convertirse en chileno.

"En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión. También porque me servirá mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero", explica a AS el jugador que durante estos días inicia los trámites en el Departamento de Extranjería.

Es que además de tener la mayoría de edad, el jugador ya cumplió con los cinco años de residencia en el país: "Ya junté mis documentos para poder optar a la nacionalidad, así que no debería tener problemas. Los debo entregar y esperar que me llamen a una entrevista.", cuenta.

- ¿Siente que puede pelear un puesto de titular en Colo Colo, sobre todo porque usted llegó el 2013 cuando estaba Héctor Tapia en las inferiores?
- Sí, espero que sí porque yo creo que cuando obtenga el trámite, será todo distinto. Llegar a ser titular sería un sueño. Pero lo de Héctor no influye. Es cierto que él me conoce desde la Sub 19, pero eso no influye cuando me tenga que ganar un espacio.

- ¿Y le gustaría jugar por la Roja?
- Obvio que me encantaría. Eso es algo que vengo pensando de hace tiempo. Sería un sueño, justo ahora que Reinaldo Rueda está en búsqueda de arqueros.

- Pero usted ya estuvo en una selección ecuatoriana Sub 20...
- Sí, pero por Ecuador no sumé minutos. Ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile.

Los estatutos de la FIFA

“Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación sólo si no ha jugado en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra (...)"

En Colo Colo festejan esta decisión. "Ojalá se concrete el segundo semestre para que lo podamos inscribir en el primer equipo", dicen. Y es que Carabalí, desde que llegó el 2013, es considerado como el arquero del futuro en el Monumental. Y su ilusión es tener una chance pronto.