Panamericanos 2019

Primos Grimalt dan el primer 'batacazo' del Team Chile en Lima

Los Primos Grimalt iniciaron la participación de Chile con un triunfo ante los últimos campeones en la Costa Verde de San Miguel. El próximo rival es Nicaragua.

Los Primos Grimalt iniciaron la participación de Chile con un triunfo ante México en la Costa Verde de San Miguel. El próximo rival es Nicaragua.
Latin Color Images

A dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2019, los primos Marcos y Esteban Grimalt le dieron la primera alegría al Team Chile con un sorpresivo triunfo en vóleibol playa.

La dupla nacional derrotó por 21-15, 16-21 y 15-10 a México, país conformado por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, quienes lograron la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

Toda la atención se concentró en la Costa Verde de San Miguel, pues el vóleibol playa es la primera disciplina que se desarrolla en estos Juegos Panamericanos. Al encuentro llegó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Los próximos rivales del Team Chile de vóleibol masculino serán Nicaragua y Canadá. El segundo duelo por el grupo D se realizará el jueves 25 de julio, mientras que el tercero se desarrollará el viernes 26.

Este miércoles, después de mediodía, será el turno de la dupla femenina conformada por María Francisca Rivas y Pilar Mardones, quienes también se enfrentarán a México en el debut.