ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LIMA 2019

Así es Videna, la sede peruana que Chile podría tomar como ejemplo para el 2023

AS tuvo acceso a las principales instalaciones de los Juegos Panamericanos. Un lugar que desde esta semana en adelante recibirá cerca de 12 disciplinas.

LimaActualizado a
Así es Videna, la sede peruana que Chile podría tomar como ejemplo para el 2023

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) es la principal sede que ofrece Lima para los Juegos Panamericanos 2019 que comenzaron este miércoles. Unas instalaciones que podrían servir como ejemplo a Chile para Santiago 2023. AS las recorrió (ver video).

El lugar, que recibirá 12 deportes durante estas semanas, tuvo un costo de 200 millones de dólares. El presupuesto inicial era de 140, pero durante el 2018 aumentó. Entre la aceleración del proceso, y la construcción de 20 mil metros adicionales, modificaron el costo.

Entre las principales novedades de este lugar está la pista atlética, donde se utilizaron materiales similares a los que se utilizarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se le agregaron más de 2.000 asientos al velódromo, se construyó el centro acuático y se remodelaron gran parte de los recintos al interior de la Villa Deportiva.

Las disciplinas que congregarán la Videna son atletismo, natación, clavados, natación artística, bádminton, balonmano, bowling, ciclismo, judo, patinaje, squash y tenis de mesa.

En Chile, para los próximos Juegos Panamericanos, también se requieren mejora. Al interior del Ministerio del Deporte, por ejemplo, creen que se debería remodelar la pista atlética, construir la cancha de hockey y agregar graderías a algunos lugares del Estadio Nacional, entre otros.