LIMA 2019

El hombre fuerte del deporte que vigila a Chile: "Los cuatro años pasarán muy rápido"

Carlos Padilla es presidente del Comité Olímpico mexicano y líder de la Comisión internacional que sigue el avance de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Lima
0
El hombre fuerte del deporte que vigila a Chile: "Los cuatro años pasarán muy rápido"
AS CHILE

Son las 15:45 horas y está cerca de comenzar la ceremonia de bienvenida al Team Chile en la Villa Panamericana de Lima 2019. Al mismo tiempo, un vehículo espera en la entrada principal del recinto para llevar a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico de México que lidera la Comisión de Seguimiento de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Antes de partir a una reunión, el directivo accede a hablar unos minutos con AS Chile. Justo un día después de la nueva presentación que realizó la Corporación Santiago 2023, encabezada por Karl Samsing, y que también contó con integrantes del gobierno y del Comité Olímpico chileno.

- Usted es el hombre que va a tener a Chile en la mira desde ahora en adelante...
- Yo presido esta Comisión, pero creo que Chile hará un gran papel…

- ¿Cómo proyectan los próximos Juegos Panamericanos en Santiago?
- Me dio mucho gusto que Chile haya ganado la sede porque, a través de la historia, el país ha demostrado una gran calidad en el deporte y en lo organizativo. Hoy (miércoles) abrimos con dos derrotas contra Chile en vóleibol playa. ¿Entonces qué te puedo decir? Eso confirma la calidad del país.

- ¿Chile ha avanzado sus compromisos como usted esperaba?
- Hemos estado constantemente por allá y desde luego que se ha ido avanzando. Faltan cuatro años, pero ojo que se van rápido…

- ¿Qué errores no puede cometer Chile en este tiempo?
- No creo que cometa errores. Y los que se cometan, se van a ir enmendando antes de la ceremonia de inauguración.

- ¿Va a estar alerta?
- Mira, como te decía, en Chile hay una gran calidad en todo lo que organizan. Y también tienen un gran compromiso con nuestro presidente de Panam Sports, Neven Ilic. Creo que hay suficiente apoyo para que sean unos extraordinarios Juegos Panamericanos.

- ¿Cree que Perú va a dejar alta la vara?
- Sí, Perú la va a dejar muy alta, pero Chile lo va a superar… (sonríe).