AUTOMOVILISMO

Piloto chileno dará el salto a los monoplazas en circuito F1

El joven Nicolás Pino iniciará su participación en la Fórmula 4 Asiática, en el marco de la carrera que se disputará en septiembre en el circuito de Sepang, Malasia.

El joven Nicolás Pino iniciará su participación en la Fórmula 4 Asiática, en el marco de la carrera que se disputará en septiembre en el circuito de Sepang, Malasia.
Umberto Fraenkel Sportinphoto.c

Un importante paso dará Nicolás Pino para su carrera, en su plan como corredor de elite. El chileno debutará en la Fórmula 4 (F4) asiática en septiembre, justo cuando cumpla 15 años, edad autorizada por la FIA para competir en esta categoría.

Lo hará nada menos que en el circuito de Fórmula 1 de Sepang Malasia, con el respaldo del equipo MeritusGP, equipo con el que ha completado exitosas jornadas de entrenamientos y test en la misma pista, trabajo que ha complementado con exigentes sesiones de simuladores oficiales en Inglaterra. Los test de F4 continuarán la próxima semana, en Pembrey.

Con sólo 14 años, el joven corredor nacional completó su temporada en la FIA European Championship OK (Senior), categoría comandada por la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo (CIK FIA).

Pino participó, además de carreras preparatorias y un riguroso entrenamiento físico, de pista y psicológico, en las cuatro fechas de la temporada del Campeonato FIA Europeo distribuidas entre Francia (Agerville) Bélgica (Genk), Suecia (Kristianstad) y corriendo la última fecha el fin de semana pasado en el mítico circuito de Le Mans, en Francia.

Parada previa

Ahora el chileno se alista para la carrera más importante del calendario CIK FIA 2019, que es el World Championship de Finlandia, que se correrá entre el 4 y 8 de septiembre y que corresponde al mundial de karting, donde se corona al monarca planetario de la categoría. Esta es la instancia donde sólo corren los mejores del mundo.

Pensando en esta gran competencia, se preparará durante el mes de agosto junto a su equipo, Kosmic Racing Team en Lonato (Italia) y posteriormente en la competencia previa y preparatoria en el Circuito Mika Salo, ubicado en la ciudad de Alahärma, Finlandia, donde se disputará el FIA World Championship.

El piloto ENTEL corrió, desde este 2019, bajo el soporte del reconocido equipo Kosmic Racing Team, que pertenece a la Academia de Pilotos de Ferrari, donde se ha ido ganando a su corta edad el respeto y admiración del equipo:

“Nico está conduciendo cada vez mejor. Ha dado pasos y avances muy importantes en poco tiempo. Es bueno verlo dando pasos así. Los resultados llegarán pronto. Tiene una buena actitud y confianza en sí mismo”, destacan desde Kosmic Racing.