ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El silencioso trabajo de los Grimalt para estar entre los mejores del mundo

"Estamos pasando por nuestra mejor temporada", cuenta Marco después del triunfo con Nicaragua que los acerca a cuartos de final en los Juegos Panamericanos.

LimaActualizado a
El silencioso trabajo de los Grimalt para estar entre los mejores del mundo

Quizás no son los deportistas del Team Chile más conocidos en los Juegos Panamericanos, pero sí están en la élite de vóleibol playa mundial. Los primos Grimalt se propusieron ese objetivo a fines del 2018, y lo han cumplido durante estos últimos meses.

"Estamos pasando por nuestra mejor temporada", relata Marco Grimalt ante la consulta de AS sobre la preparación antes de Lima 2019. La dupla con Esteban ya consiguió dos triunfos, ante México y Nicaragua en la Costa Verde de San Miguel.

"Estamos dentro de las diez mejores duplas del mundo y estamos en zona de clasificación para Tokio 2020. Eso fue gracias a 13 campeonatos que jugamos el primer semestre, y que nos dio la preparación para Lima", complementa con alegría, solo minutos después de la segunda victoria en el grupo D.

Aunque la meta es conseguir una medalla en estos Juegos Panamericanos, la dupla chilena tiene una aspiración más alta: "Todo esto ha sido parte del rodaje para buscar la clasificación olímpica, que el objetivo principal", dice Marco Grimalt. Este viernes intentarán conseguir la clasificación directa a cuartos de final, ante Canadá.