Bodyboard

Francés Pierre Luis Costes se coronó campeón en El Gringo

Luego de dos días de suspensión ante la escasez de olas, hoy finalizó el “Arica Bodyboard Culture, donde el deporte se hace leyenda”.

@pablojimenez

Luego de dos días de suspensión ante la escasez de olas, hoy finalizó el “Arica Bodyboard Culture, donde el deporte se hace leyenda”.

Tras una semana de competencias, hoy finalizó el Arica Bodyboard Culture 2019, la tercera etapa del Tour Mundial de Bodyboard realizada en nuestro país, (luego de Iquique y Antofagasta), y la quinta fecha a nivel mundial.

Cerca de medio millar de personas llegaron esta mañana a presenciar la competencia en El Gringo, que desde las 8:00 de la mañana cuando sonó la sirena de competencia, bajo los relatos de Juan Pablo “Mono” Barrientos, el público estaba expectante ante la presentación del único chileno en competencia, Alan Muñoz, quien madrugó al crack brasileño Dudu Pedra.

La gran ovación del respetable, no fue suficiente motivación para que en semifinales, el actual defensor del título, Taner Macdaniel de Hawaii, dejara fuera al crédito nacional, actual número 7 del ranking mundial APB.

La otra semifinal, la vivieron el sudafricano Hared Juston y el francés Pierre Luis Costes, siendo el galo el vencedor ante un ajustado marcador final, luego de un atractivo duelo de infartantes maniobras aéreas.

Cerca del medio día, la final se vivió con un oleaje de unos 2 metros en promedio, en una verdadera batallas de maniobras, el francés Pierre Luis Costes, campeón el año 2017, doblegó al joven de 21 años, Taner Macdaniel. “Me tomé esto como una revancha ya que el año pasado estuve cerca de ganar el campeonato. Ni más ni menos, contra Tanner, que para mí, es el mejor del mundo”, señaló el flamante campeón.

Mañana comienza el torneo sub 17 “Maker Pro”

Durante el desarrollo del Arica Bodyboard Culture, se estuvo desarrollando una serie de charlas y workshops, donde destacados bodyboarders como Pierre Luis Costes y Amaury Lavernhe, enseñaron técnicas y enseñanzas a los jóvenes del semillero del Club Unión Flopos, ente organizador del certamen.

En el marco de dicha actividad denominada “Maker Pro”, mañana comienza un torneo sub 17, con la participación de diversos jóvenes locales y también del resto del país. La actividad comenzará mañana desde las 7:30 en la Ex Isla Alacrán.

0 Comentarios

Normas Mostrar