ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Conte da de baja a tres volantes en Inter para fichar a Vidal

El DT italiano tiene en mente sumar al volante nacional para darle vigor al proyecto que inicia en 2019. Lo dirigió en la Juventus en su paso por Italia.

Actualizado a
Conte da de baja a tres volantes en Inter para fichar a Vidal

Arturo Vidal fue claro durante sus vacaciones en Chile respecto de la posibilidad de partir del Barcelona, señalando que "tengo contrato por dos años más y espero cumplirlo". Sin embargo, un nuevo escenario estaría surgiendo para el chileno ante el gran deseo del DT Antonio Conte por sumarlo al plantel del Inter. 

"Es uno de los equipos que más está insistiendo en la contratación de Vidal y lo hace por el expreso deseo de su técnico. El italiano tiene claro que necesita un futbolista con el perfil del chileno para su nuevo proyecto esta próxima temporada en el que intentará mejorar la cuarta plaza en la Serie A y también conseguir un notable resultado en la Champions League", publicó el Diario Sport de Barcelona.

Para generarle un espacio al volante nacional entre los fichajes realizados en lo que de 2019, según el periódico catalán, el DT descartó del plantel a tres hombres que fueron la base del equipo en la temporada pasada.

"A pesar de la incorporación de Stefano Sensi (cedido por el Sassuolo) y Nicolo Barella (cedido por el Cagliari), la entidad italiana quiera ahora al futbolista del Barcelona para continuar con el lavado de cara del primer equipo. En los planes de Conte no entran ni Radja Nainggolan, ni el español Borja Valero ni Joao Mario", informó Sport.

Vidal deberá integrarse este lunes la disciplina del Barcelona, tras cumplir con el período de descanso programado a raíz de su participación con Chile en la Copa América de Brasil. Y aunque existe en la actualidad una sobrepoblación de mediocampistas en el plantel catalán, el DT Ernesto Valverde ha dado muestras de confiar en chileno para la nueva temporada, de acuerdo a lo informado por Sport.