ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española - Cobresal

La extensa racha de local que Unión busca estirar ante Cobresal

El conjunto de colonia se ha hecho fuerte en los últimas años ante los de El Salvador y este sábado buscarán aumentar sus buenos números en Santa Laura.

Actualizado a
La extensa racha de local que Unión busca estirar ante Cobresal
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Unión Española y Cobresal abren la jornada sabatina del fútbol chileno de Primera División, disputando en el Estadio Santa Laura un duelo de dos equipos con realidades diametralmente opuestas y con un antecedente estadístico bastante favorable para los rojos.

La última vez que Unión cayó jugando como anfitrión ante el cuadro minero fue en 2004, cuando el 15 de agosto de aquel año, en el marco del Torneo de Clausura, Cobresal venció a domicilio a los hispanos por 2 a 1.

Aquel triunfo es el único que han conseguido en la Plaza Chacabuco a lo largo del Siglo XXI, ya que, previo a ese duelo, habían igualado una vez (2003) y los de colonia consiguieron la victoria anteriormente en 2002.

Sumado a lo anterior, tras ese encuentro estos dos equipos jugaron 12 veces más en Independencia, con 9 victorias hispanas y 3 empates, lo que entrega un registro absolutamente favorable para Unión Española.