ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La particular inspiración de la dupla femenina de vóleibol playa

Francisca Rivas y Pilar Mardones derrotaron a Islas Vírgenes en dos sets, y se instalaron en octavos de final de los Juegos Panamericanos en Perú.

LimaActualizado a
La particular inspiración de la dupla femenina de vóleibol playa
@TeamChile_COCH

Con los primos Grimalt como ‘hinchas’ en la Costa Verde de San Miguel, la dupla de Francisca Rivas y Pilar Mardones consiguió un triunfo ante Islas Vírgenes. El vóleibol playa se acostumbra a dar alegrías al Team Chile.

La victoria se concretó en dos sets: 21-10 y 21-15, con otra actuación sólida que tuvo mucho más público que los días anteriores. Una situación que inspira a la pareja de chilenas.

“La verdad es que hemos jugado varios sudamericanos acá en Lima y el público siempre es muy fuerte. Siempre es entretenido. A mí me gusta jugar con público porque así el deporte es más vivo”, contó Pilar Mardones después del encuentro.

Justamente en octavos de final (solo los primeros clasifican a cuartos) enfrentan a Perú, el local: “La gente grita mucho y hacen harta barra a Perú. Generalmente no nos quieren mucho a los chilenos (risas)”, agrega la deportista.

Francisca Rivas, además, valoró la presencia de Marco y Esteban Grimalt como espectadores: “Nos conocemos hace años y somos un equipo. Siempre nos apoyamos”, dijo. La dupla masculina ya está entre los ocho mejores.