ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 2 - U. de Conce 2

El Campanil rescata un punto y sufre la grave lesión de Riveros

U. de Concepción igualó 2-2 en el norte con Coquimbo Unido, pero la grave lesión del paraguayo opacó el resultado final.

Actualizado a
U. de Concepción igualó 2-2 en el norte con Coquimbo Unido, pero la grave lesión del paraguayo opacó el resultado final.
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Un final dramático tuvo el duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Concepción que reanudó el Torneo Nacional 2019. Parecía que Mauricio Pinilla se convertiría en el héroe de los piratas al revertir el marcador en los últimos minutos, pero todo cambió debido a una impactante lesión de Luis Riveros, que derivó en el penal que le dio al Campanil el 2-2 final.

El resultado para los de la Octava Región casi que quedó en un segundo plano, porque la imagen de su compañero en el césped con una fráctura expuesta conmovió a la mayoría. Gustavo Mencia lloraba desconsoladamente por la nueva lesión de su amigo que venía volviendo de otra que lo alejó ocho meses de las canchas.

Cronológicamente, Universidad de Concepción golpeó de entrada. Una avivada de Nicolás Maturana abrió el partido. Después de una falta de Coquimbo Unido, el zurdo sacó rápido un tiro libre encontrando solo por la izquierda a Nicolás Orellana, quien envió un remate cruzado que encontró una pésima respuesta de Matías Cano, responsable importante del 1-0 visitante. Apenas transcurrían 3 minutos. 

Después el capitán pirata se reivindicaría en parte con una buena salvada ante su propio verdugo, que inició encendido el partido. 

Cano seguiría protagonizando el encuentro. En la mitad de la cancha cortó un avance del Campanil, pero después comprometió a un compañero con un pase y eso provocó que Maturana buscara un remate desde unos 45 metros. El arquero alcanzó a llegar a su área y con el pecho le entregó el balón a Benjamín Vidal. 

El conjunto de la Cuarta Región insistió a través de la pelota parada en la que Mauricio Pinilla, su carta principal de ataque, ganó en varias ocasiones sin precisión. 

La segunda etapa fue toda de Coquimbo, que luchó, presionó arriba, metió en su área a Universidad de Concepción y logró obtener su premio a menos de 10 minutos para el final. Un espectacular cabezazo de Jesús Ramírez igualó el marcador a los 82'. Fue tan esquinado su remate que Cristian 'Tigre' Muñoz quedó parado. 

El mediocampo se partió por completo y de eso se aprovechó Coquimbo, porque Rubén Farfán recibió por la derecha con mucho espacio y mandó un pase al medio que rechazó a medias la visita, le quedó a Sebastián Galani quien fusiló a Muñoz, pero que contuvo con la cara, y en el rebote Mauricio Pinilla mandó el balón al arco. 

Fue su segundo gol en el club y un nuevo desahogo para el delantero que aguantó todo el partido. Coquimbo lo merecía, pero en los descuentos, una impactante lesión de Luis Riveros cambió el panorama. Sebastián Cabrera cayó encima del paraguayo sin querer y le trabó las piernas, provocándole una fractura. Ángelo Hermosilla cobró penal después de varios minutos de angustia por el pedido de ayuda por parte del delantero guaraní. 

Fernando Cordero lo pateó en el décimo minuto de agregado e igualó el partido. Fue un festejo extraño, porque si bien el zurdo lo gritó con todo, otros compañeros como Gustavo Mencia seguían consternados por el infortunio de su amigo. 

El duelo terminó empatado, pero eso pasó a otro plano. La desgracia de Luis Riveros opacó un partido que se definió en el final.