ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Bárbara Riveros se queda sin medalla en los Panamericanos

La carta más segura del Team Chile en los Juegos Panamericanos estuvo lejos de conseguir el primer lugar. La brasileña Lusia Baptista demostró su poderío.

LimaActualizado a
Bárbara Riveros se queda sin medalla en los Panamericanos
IND

La emoción de conseguir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos quedó en el olvido para Bárbara Riveros. La chilena estuvo lejos de su mejor nivel, y se quedó sin lugar en el podio de Lima 2019.

Era la carta más segura del Team Chile, pero la triatleta nacional no se pudo recuperar nunca: terminó quinta en el nado, llegó segunda en la bicicleta, pero se quedó atrás en el trote. Su especialidad.

Riveros estuvo lejos de alcanzar la hora y 57 minutos de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, y en la última disciplina demostró cansancio.

El agotamiento se reflejó en la diferencia de tiempo con las líderes: nunca lo pudo acortar. Riveros terminó quinta, tras dos horas y dos minutos.

La brasileñas fueron imparables: Lusia Baptista se quedó con la medalla de oro tras dos horas, Vittoria Lópes, quién lideró casi toda la competencia, fue segunda, mientras que la mexicana Cecilia Pérez completó el podio.