ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los Cóndores quedan en el camino: no clasifican a semis

Los Cóndores no lograron clasificar a la siguiente fase en los Juegos Panamericanos y quedaron eliminados del torneo.

LimaActualizado a
Rugby Seven quedó eliminado de los Juegos Panamericanos.
@TeamChile_COCH

La selección de Rugby Seven quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los Cóndores igualaron ante Brasil, perdieron contra Estados Unidos y le ganaron a Guyana, pero no les alcanzó.

El cuadro dirigido por Edmundo Olfos igualó 14-14 frente a los brasileros en el primer partido del grupo A, quien era el rival directo para luchar por la clasificación a semifinales, duelo en el que los chilenos no pudieron demostrar su juego y estuvieron dos veces abajo en el marcador.

En el segundo encuentro, los chilenos tenían que lograr un buen resultado ante el favorito del grupo, Estados Unidos. El seleccionado nacional comenzó el primer tiempo a un gran ritmo y lograron ponerse en ventaja al inicio, sin embargo, casi al término de los primeros siete minutos, un error de interpretación entre el árbitro y el juez de línea, perjudicaron a Chile con la expulsión de Felipe Neira.

Tras la tarjeta roja, mucho más no se pudo hacer, ya que en esta modalidad del rugby, quedarse con un jugador menos implíca un esfuerzo gigante para mantenerse concentrado y mantener el estado físico dentro de lo posible. Lás Águilas se aduerñaron de la seguna parte y se quedaron con el triunfo por 20-7.

En el último encuentro, Chile dominó a Guyana y se quedó con la victoria por 87-7. Tras el resultado, había que esperar que Brasil perdiera ante USA, pero los Tupíes marcaron a falta de un minuto y se quedaron con la victoria. Con este resultado, Los Cóndores quedaron como terceros en el grupo A y quedaron eliminados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.