ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Everton 0

Colo Colo deja escapar a la UC

El cuadro albo no pudo marcar la diferencia en el Estadio Monumental. Con esto, la ventaja de la UC como líder llegó a seis unidades.

Actualizado a
Colo Colo deja escapar a la UC
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Colo Colo no pudo superar la férrea defensa de Everton y tan solo igualó sin goles en el Estadio Monumental, resultado que deja a la UC con 6 puntos de ventaja como exclusivo líder del torneo.

En el primer tiempo los albos comenzaron siendo presionados por el cuadro viñamarino, pero luego retomaron la posesión del balón, aunque sin precisión de mitad de cancha hacia arriba.

Gabriel Suazo fue el más movedizo por toda la cancha, aunque su empuje no bastó para capitalizar las ocasiones. La jugada más clara llegó con un desborde del volante por izquierda, con un centro raso hacia atrás que remató Iván Morales de forma imperfecta, muy elevada.

Parraguez casi no intervino en el juego, mientras que Costa solo servía como apoyo y Morales tuvo un par de intentos muy mal ejecutados.

En la segunda etapa se repitió el trámite del primer tiempo. El ingreso de Mouche por Morales le dio algo más de profundidad al equipo de Mario Salas por izquierda, pero no bastó para inquietar a Campestrini.

La entrada de Jaime Valdés le dio algo más de buen toque en la mitad de la cancha a los albos, y la jugada más clara salió de sus pies. Gran centro al segundo palo que Parraguez cabeceó solo y su ejecución dio en el travesaño y luego salió por el fondo.

Everton intentó llegar de contra y aprovechando los errores de Colo Colo, aunque nunca lograron inquietar la solidez que mostró Brayan Cortés cuando fue necesitado.

Sobre el final, Colo Colo se generó varias ocasiones claras y tuvo otro palo de Zaldivia y un cabezazo de Vilches que se fue por poco desviado en el segundo palo de Campestrini.

Un punto que no le sirve a Colo Colo, ya que la UC se escapó por 6 unidades en el liderato del torneo. Everton se aleja un punto más de la zona baja, por ahora.