ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La U sufre y protagoniza la lucha más cerrada por no descender

Con el actual formato, jamás el colista había sumado tantos puntos hasta la fecha 15. Antofagasta, la U de Conce y los azules tienen 13 unidades.

Actualizado a
La U sufre y protagoniza la lucha más cerrada por no descender
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La lucha por no descender se pronostica como la más dura desde que se juegan los torneos con tres puntos para el ganador en Primera División. Además, la pelea por no caer a la Primera B tiene un protagonista grande inédito: Universidad de Chile.

Terminada la fecha 15, hay tres equipos en el último lugar: Antofagasta, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, todos con 13 puntos. Considerando los torneos largos de 30 fechas desde 1995, es la cifra más alta de unidades para un colista.

Si el torneo terminara ahora, azules y penquistas descenderían por diferencia de gol. Lo cierto es que 13 puntos es una cifra alta para un último lugar. En 2018, los colistas eran Audax Italiano y Everton, con nueve unidades, pero ambos terminaron salvando la categoría.

En 1995, primer año con tres puntos para el ganador, en la fecha 15 el último puesto lo ocupaba Everton con 9. En 1996 fue O'Higgins con 10, en 1997 Antofagasta (8), en 1998 Wanderers y Temuco (12), en 2000 Everton (9) y en 2001 Santiago Morning (6). De esos siete equipos, seis descendieron.