Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

FÚTBOL CHILENO

La UC en alerta máxima por la lesión de Kuscevic en la rodilla

Justo en la semana en que descartó un posible fichaje en el extranjero, el zaguero debió salir ante Huachipato tras un choque con el delantero Cris Martínez.

La UC en alerta máxima por la lesión de Kuscevic en la rodilla
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Benjamín Kuscevic solamente alcanzó a estar 23 minutos en la cancha del Estadio CAP durante el triunfo por 1-0 de Universidad Católica ante Huachipato. El zaguero, quien en la semana descartó por ahora marcharse al extranjero, tuvo que ser reemplazado por Germán Lanaro, a raíz de una dura lesión en la rodilla derecha tras un choque con el delantero local Cris Martínez, y su estado mantiene en máxima alerta al elenco cruzado.

Kuscevic llegó a destiempo en un cruce ante al atacante paraguayo y le cometió infracción. Sin embargo, en el contacto con Martínez, la rodilla del central universitario sufrió una híperextensión externa, lo que unos minutos más tarde lo obligó a dejar el campo de juego, sin ocultar las muestras de dolor en la articulación derecha.

Máxima preocupación

El primero en lamentar la lesión de Kuscevic fue el DT Gustavo Quinteros. "Esa fue una jugada en que quizás no tuvo mucho que ver el campo, pero en las jugadas divididas los jugadores son leales como siempre y van fuerte a tratar de disputar, van con todo el peso del cuerpo. Gracias a dios, lo único fue lo de Kuscevic y esperamos que no sea nada grave", dijo el técnico, centrando la crítica en el mal estado de la cancha, debido a la lluvia torrencial en Talcahuano.

El percance vivido por el zaguero de la UC también inquietó al arquero Matías Dituro. "Sabemos que tuvo una contusión fuerte, estuvimos en el vestuario con él, estaba un poco adolorido así que esperemos que los estudios no arrojen nada grave y que dentro de poco esté entrenando con nosotros normalmente", expresó el guardameta argentino.

Jugador exportable

Hoy, Kuscevic es el jugador con mayor proyección internacional en la UC y de ahí la preocupación en el club ante una posible lesión de cuidado. Tras algunas fluctuaciones en su rendimiento, en 2019 se consolidó como el zaguero fijo en el centro de la defensa y Válber Huerta junto a Germán Lanaro han ido alternado en sus presencias para acompañarlo como dupla defensiva. 

La semana pasada antes de lesionarse contra Huachipato, el propio Kuscevic debió salir a aclarar los rumores que hablaban sobre la opción de emigrar al exterior. "De lo que se puede especular, realmente no me involucro en realidad. Por ahora me quedo hasta diciembre (en la UC). Es lindo sonar en clubes del extranjero, pero estoy concentrado en Católica. No pienso en otra cosa que no sea en ser campeón de nuevo en este semestre", manifestó entonces Kuscevic.

El zaguero será sometido a exámenes médicos en la rodilla derecha para evaluar finalmente la magnitud de la lesión sufrida en el Estadio CAP de Talcahuano. Los cruzados volverán a actuar en la Región del Biobío este domingo. Se medirán contra Universidad de Concepción y la presencia de Kuscevic solo se definirá durante el curso de la presente semana.