ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El duro mes que vivirá la U para dejar la zona de descenso

Cuatro rivales muy complejos tiene en su camino Universidad de Chile. El último será la UC, el líder del torneo, en un nuevo clásico universitario.

Actualizado a
El duro mes que vivirá la U para dejar la zona de descenso

La compleja situación que vive Universidad de Chile parece no tener descanso. Con la primera mitad del campeonato de Primera División, los azules se encuentran en posiciones de descenso con 13 puntos.

El fixture es otro de los factores complejos que deberá sortear la U, sobre todo en el mes de agosto. Los dirigidos de Alfredo Arias tienen tres partidos con equipos que luchan en la parte alta de la tabla, y también un rival directo por no descender.

El primer desafío será este fin de semana de local. Los azules recibirán a Audax Italiano, equipo que viene de vencer en casa a Deportes Iquique para trepar hasta la tercera posición en la tabla, ubicación que comparte con Unión La Calera con 26 puntos. El duelo será este sábado a las 20.00 horas en el Estadio Nacional.

El siguiente rival será Deportes Antofagasta, también de local, un rival directo en la lucha por no descender y que acaba de recuperarse goleando a O'Higgins en Rancagua. Luego deberá visitar a Unión La Calera.

Así, llegará al clásico ante Universidad Católica, el actual líder del torneo de Primera División, duelo que se jugará el 25 de agosto a las 12.00 horas en el estadio Nacional.