ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Primos Grimalt hacen historia y el Team Chile asegura medalla

Los deportistas chilenos volvieron a vencer a Canadá en la Costa Verde y disputarán la medalla de oro ante México, que venció a Argentina.

LimaActualizado a
Primos Grimalt hacen historia y el Team Chile asegura medalla

El voleibol chileno hizo historia en Lima 2019. Por primera vez, la disciplina aseguró una medalla en los Juegos Panamericanos, tras la victoria de los primos Grimalt ante Canadá en semifinales.

La dupla chilena conformada por Esteban y Marco respondió a un público muy animado: pese a un inicio apretado contra Michael Plantinga y Aaron Nusbaum, el equipo nacional se quedó con el primer set por 21-12.

Una actuación que provocó un increíble ambiente entre los espectadores, debido a la gran cantidad de chilenos presentes. Entre ellos, el ex tenista Fernando González que hoy cumplió 39 años.

Los Grimalt se lucieron también en el segundo set y se quedaron con el triunfo por 21-14. La gente reaccionó con una ovación y los primos Grimalt agradecieron con gestos de aplausos.

El resultado les permite intentar pelear por la medalla de oro frente a México, que derrotó en tres sets a Argentina. La definición por la presea dorada será este martes. Podría ser la primera del Team Chile durante esta competencia.

Ampliar