ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Gareca recordó cuando estuvo a un paso de ser DT de la U

El actual técnico de la selección de Perú reconoció que en su momento hubo interés de los azules para que se hiciera cargo del primer equipo.

Actualizado a
Gareca recordó cuando estuvo a un paso de ser DT de la U
ERNESTO BENAVIDESAFP

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, recordó el momento en que pudo ser el entrenador de Universidad de Chile. Fue en el momento en que los azules buscaban al sucesor del exitoso proceso de Jorge Sampaoli.

"Hubo un interés real de la U. Me habló muy bien el ingeniero Pellegrini. Cuando dejamos Velez, fuimos a Europa y una de las visitas que hice fue para conocerlo más allá de lo que sabía de él como técnico", recordó en entrevista con Radio ADN.

"Él me habló muy bien de lo que es la U como club, pero también hubo una confusión porque me reuní en Santiago con gente del Celta de Vigo", confesó el DT.

El entrenador argentino destacó también el nivel del fútbol chileno. "Chile se ha posicionado muy bien con el correr de los años, en infraestructura sobretodo. Fuimos a la Copa América al complejo de Everton, por ejemplo. No tendría problema en dirigir allá, es un fútbol importante", sostuvo.