ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los detalles del festejo más especial de los Grimalt en Lima

Un grupo de jóvenes cantó y gritó a favor de los chilenos durante la semifinal ante Canadá. Marco y Esteban se acercaron a saludarlos minutos después.

LimaActualizado a
Los detalles del festejo más especial de los Grimalt en Lima
Diego Vega

El festejo de los primos Grimalt después de avanzar a la gran final del vóleibol playa en los Juegos Panamericanos tuvo un momento muy especial. Los chilenos se acercaron a un grupo de jóvenes que llegó a la Costa Verde.

Se trataba de alrededor de diez deportistas pertenecientes al Club Cavancha Open de Iquique, quienes coincidentemente compitieron en un torneo de Lima durante estos días.

“La verdad es que revisamos si quedaban entradas, y tuvimos suerte”, explicó el presidente del Club, Humberto Paredes. Los jóvenes se tomaron fotografías y pudieron conversar con Marco y Esteban. No se conocían, hasta ahora.

Antes, durante el partido de semifinales contra México, las mismas personas cantaron y animaron al resto de los chilenos. Ahora, la dupla nacional peleará por la medalla de oro ante México.

“Sin duda que es un orgullo. Ser representantes del Team Chile y haber asegurado una medalla. Nos queda el partido más importante. Lo vamos a tomar como la definición, y daremos todo de nosotros para conseguirlo”, aseguró Esteban Grimalt.

“Nosotros llevamos nueve o diez años en el alto rendimiento, y recién esta es nuestra mejor temporada. Hemos sacrificado mucho este tiempo, y hoy estamos cosechando los frutos. Estamos muy contentos por el nivel que alcanzamos en estos Juegos Panamericanos”, agregó Marco Grimalt durante la zona mixta.

Este último, además, se acercó rápidamente a su pareja que estaba en una de las tribunas para completar la celebración con un beso. Luego partió a la zona de conferencia para dar varias entrevistas junto a su primo, antes del día clave en busca del título.