El regreso de Federico Valdés: "En la U apliqué buena gestión; en Santiago 2023 se necesita lo mismo"
El ex presidente de Azul Azul recorre distintas disciplinas en las sedes de Lima 2019 para trabajar en Santiago 2023: “¿Si tenía ganas de volver al deporte? Eso siempre ha sido una parte importante de mi vida".
Son cerca de las 21:00 horas en Perú y Federico Valdés comparte con los integrantes de la Corporación Santiago 2023 en la residencia de la Embajada de Chile. El ex presidente de Azul Azul participó de la presentación oficial de los próximos Juegos Panamericanos en una actividad que contó con múltiples autoridades del deporte continental.
Valdés ya lleva cinco días en Lima, donde ha recorrido diferentes disciplinas. La rutina es similar cada día: cerca de las 10:00 de la mañana lo espera un vehículo oficial en un hotel de San Isidro para trasladarlo a las sedes de competencia. La idea, según cuenta, es aplicar las lecciones aprendidas en Santiago 2023.
Él justamente es miembro del comité organizador. Es su regreso a la dirigencia deportiva. Y en ese escenario es que accede a hablar unos minutos con AS y ADN: “Tenemos una tremenda oportunidad de dejar un legado, mucho más allá de la infraestructura”, adelanta.