ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Con San Carlos como recinto estrella: la noche en que partió Santiago 2023

El recinto de la UC sería una de las tres principales sedes de los próximos Juegos Panamericanos. "Será tan importante como el Nacional o el Parque O'Higgins".

LimaActualizado a
Con San Carlos como recinto estrella: la noche en que partió Santiago 2023
Diego Vega

La cita fue a las 19:30 horas de Lima en la casa del Embajador de Chile, Roberto Ibarra. Al evento llegaron deportistas, autoridades de gobierno y los más altos personajes del deporte continental. Todos vestidos de manera impecable, como si fuera una fiesta de gala. La convocatoria era para presentar los próximos Juegos Panamericanos: la noche en que comenzó Santiago 2023.

Eduardo Della Maggiora, director ejecutivo de la Corporación, fue el primero en hablar. Después lo siguió Miguel Ángel Mujica: “Estamos maravillados con los recintos de Lima y nos están dejando la vara muy alta”, decía el presidente del Comité Olímpico. Pauline Kantor complementó segundos después: “Nuestro compromiso en de un 100 por ciento. Vamos a estar listos para ese pitazo inicial”, dijo.

Entre los presentes, estaban Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de Lima 2019. La presentación chilena sacó aplausos.

La breve exposición, antes de pasar a la comida, terminó con un video de resumen. Una de las sorpresas fue el protagonismo de San Carlos de Apoquindo como una de las sedes para los Juegos Panamericanos. La ministra aportó más antecedentes minutos después.

"San Carlos es uno de los parques que estamos evaluando seriamente porque reúne todas las condiciones con áreas verdes y recinto. Obviamente, como no es un recinto público, no es que esté 100 por ciento decidido, pero ya estamos empezando conversaciones y hay que tener una buena negociación", dijo.

Ampliar

Karl Samsing, presidente de la Corporación Santiago 2023, agregó: “San Carlos es un gran centro deportivo, cuenta con seis hectáreas totalmente potenciadas y es tan grande como el estadio Nacional. Tiene potenciales como: fútbol, rugby, equitación, moutain bike, pentatlón moderno, badmintón, tenis de mesa y esgrima, entre otros. Será tan importante como el Nacional o el Parque O’Higgins”, apuntó.

El Club Deportivo Universidad Católica no solo pretende remodelar la cancha de fútbol, sino que está en vías de construir un polideportivo nuevo, a través de una millonaria inversión.