ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

María Fernanda Valdés da el golpe y suma otro oro para Chile

La levantadora de pesas chilena se quedó con el primer lugar en la categoría 87 kilos, derrotando a su par dominicana, una de las favoritas.

LimaActualizado a
María Fernanda Valdés da el golpe y suma otro oro para Chile

A solo minutos de que Tomás González lograra la primera medalla de oro para el Team Chile, María Fernanda Valdés logró el título panamericano en la categoría menos de 87 kilos en levantamiento de pesas.

REVISA EL MEDALLERO DE LIMA 2019

El arranque no fue totalmente favorable para la chilena, pues solo levantó 112kg. No pudo con los 114kg y quedó debajo de la dominicana Crismery Santana, quien sacó amplia ventaja al levantar 117kg en su tercer intento.

Sin embargo, con sus particulares gritos como arenga, María Fernanda Valdés demostró su poderío en el envión y levantó 147kg, lo que permitió totalizar 259kg. Peso suficiente para superar a su principl rival y así quedarse con la medalla de oro.

Mientras sus compañeros de delegación, Bastián López, Katherine Landeros y Lenka Rojas, apoyaban desde una tribuna, María Fernanda Valdés observó cómo la ecuatoriana Tamara Salazar no pudo levantar el peso esperado para dar pelea, lo que permitió cumplir un sueño que no había alcanzado en Guadalajara ni en Toronto, pero que alcanzó en Lima este 2019.