ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Tomás González logra el primer oro de Chile en los Panamericanos

El gimnasta chileno brilló esta tarde con 14.600 puntos en salto y alcanzó la primera medalla de oro para el Team Chile en Lima. "Este era mi objetivo", dijo.

LimaActualizado a
Tomás González logra el primer oro de Chile en los Panamericanos

¡Al fin llegó la primera medalla de oro para el Team Chile! Tomás González cumplió con más de lo pronosticado y alcanzó el título panamericano en el salto de la gimnasia artística.

REVISA EL MEDALLERO DE LIMA 2019

El chileno tuvo un rendimiento notable en la prueba de suelo, y con una ejecución prácticamente perfecta de su rutina, logró la medalla dorada con un puntaje de 14.600.

"Tuve una preparación complicada por un problema a la espalda, pero por suerte salió todo bien. Pude lograr el objetivo que era la medalla de oro y sobretodo en el puntaje de 14.600, que me deja bien para el Mundial", comentó González tras la obtención de su medalla, la primera en el medallero de los deportistas chilenos.

"Siempre es difícil estar a tope, hay gimnastas nuevos, el código de puntuación es cada vez más exigente y poder convivir con lesiones es cada vez más complejo. Me enfoqué en suelo porque sabía que tenía opciones de podio. Sacar la primera medalla de oro para nuestro país es increíble, significa muchísimo para mí", añadió.

El chileno superó al estadounidense Robert Neff, rival directo de González con miras al Mundial de Gimnasia, quien tuvo una gran actuación previo a la participación de Tomás, terminó en segundo lugar con 14.166 y el colombiano Andrés Martínez se quedó en el tercer lugar con 14.100.

Una dulce revancha

Hasta ahora, Tomás González no había podido lograr el oro en los Juegos Panamericanos. Diversas circunstancias le habían impedido tener el premio mayor, pero en Perú llegó el momento más esperado.

"En 2007 en Rio fui segundo, en Guadalajara mi rutina era de oro, pero no se pudo, y en los anteriores Juegos Panamericanos no pude estar por una cirugía en mi tobillo. Ahora la tercera fue la vencida, así que feliz de tener 33 años y una medalla a este nivel", recalcó.