Lima 2019

Tomás González reveló la clave mental para lograr el oro en Lima

El gimnasta consiguió el primer oro de Chile en los Juegos Panamericanos 2019, y en conversación con AS, reveló los detalles de su entrenamiento.

Tomás González logró el primer oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos, y tras su actuación en la final de suelo, habló con AS y dio las claves de su participación.

"En un principio uno está enfocado en las medallas, pero uno después se da cuenta que el foco tiene que estar en los entrenamientos. La competencia más difícil que uno tiene es el día a día, mi estrategia es esa, enfocarme en el día a día por muy pesado que sea", declaró sobre su entrenamiento.

"Llega un punto en el que es tanto el estrés que trato de hacerme el loco y dejar pasar los pensamientos, llega un punto en el que uno tiene que decir, hice toda mi pega, hice todas las repeticiones, mentalicé toda la cantidad de veces que tenía que hacerlo, y hay que estar enfocado en el presente y dejar pasar cualquier pensamiento negativo".

"Lo importante es siempre ir paso a paso, no pensar en lo más grande, hay que ir ganando pequeñas batallas para ir paso a paso".